Nacional

Suspenden sesión en San Lázaro por asesinato de hija de diputada

La legisladora Carmen Medel sufrió una crisis tras recibir la noticia

EL UNIVERSAL

Una estudiante de la Universidad Veracruzana (UV), identificada como hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel Palma, fue asesinada a balazos en el municipio de Ciudad Mendoza, asentado en la zona montañosa central del estado.

La víctima fue identificada como Valeria "N", de 22 años, originaria del municipio de Coatzacoalcos e hija de la diputada de Morena por Veracruz, del distrito 14.

La estudiante de la facultad de Medicina se ejercitaba en un gimnasio cuando fue acribillada.

Testigos dijeron que hasta el lugar, ubicado a unas cuadras del palacio municipal, llegaron hombres armados y dispararon a quemarropa contra la estudiante.

SUSPENDEN SESIÓN

Tras el asesinato de la hija de la diputada de Morena, Carmen Medel, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, suspendió la sesión ordinaria pero advirtió que se responderá lo conducente por las vías política, jurídica y por la solidaridad humana.

Luego de que había decretado un receso de 14 minutos debido a que la diputada de Morena por el Distrito 14 de Veracruz, sufrió una crisis en el salón de plenos al enterarse de asesinato de su hija Valeria.

Al reanudar la sesión, Muñoz Ledo, a nombre de la Mesa Directiva, aseguró que que acompaña en su dolor a la legisladora Carmen Medel.

Dijo encontrarse consternado y advirtió que la Cámara de Diputados procederá por las vías jurídica, política y por la solidaridad humana ante estos hechos.

Aseveró que lo ocurrido es resultado del grave estado de inseguridad en que se encuentra la nación.

Al respecto, el morenista Pablo Gómez informó que la hija de la diputada, de nombre Valeria, fue víctima del estado de violencia en que vivimos los mexicanos.

Subrayó que se encara la tragedia de manera mucho más directa con un integrante de esta Asamblea y precisó que todos estamos sujetos a esta crisis de violencia “y todos juntos como legislatura , debemos responder”.

Llamó a pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta.

Gómez Álvarez dio sus condolencias a su compañera de bancada, mientras legisladores de Morena exigieron justicia desde la tribuna a la que subieron una vez que se reanudó la sesión.

Violencia feminicida

Hasta septiembre, la Fiscalía General del Estado había contabilizado un total de 248 mujeres asesinadas en Veracruz.

Sólo en el 24 por ciento de los crímenes, es decir 59, fue necesario considerarse como feminicidio; 57 corresponde a homicidio culposo y 132 en homicidio doloso.

Escrito en: DIPUTADOS hija, diputada, asesinato, Carmen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas