Tecnología
NOTIMEX
jue 8 nov 2018, 4:18pm 2 de 2

Google ofrece a empleados cambios para un 'trabajo libre de acoso'

Explicó que algunos de los cambios clave son hacer que el arbitraje sea opcional para denuncias individuales de acoso sexual y agresión sexual. (AP)


El CEO de Google, Sundar Pichai, envió un correo a los empleados de la compañía para comunicar los cambios que implementará para apoyarlos de mejor manera y asegurar que Google sea un lugar de trabajo libre de acoso.

Lo anterior, respecto a las quejas que se suscitaron en días recientes por los casos de acoso sexual a diversos empleados de la empresa tecnológica.

Por ello, en respuesta, el directivo comentó que en Google trabajan duro por crear un lugar de trabajo que apoye a sus empleados y los motive a que hagan su trabajo de la mejor manera.

“Como CEO, tomo esta responsabilidad de manera muy seria y estoy comprometido en que hagamos los cambios que tenemos que hacer para poder mejorar. Durante las últimas semanas, líderes en Google y yo hemos escuchado su retroalimentación y nos hemos conmovido por las historias que han compartido”, destacó de acuerdo con la misiva.

Reconoció que no siempre han hecho las cosas bien en el pasado y lo lamenta. “Ofreceremos un mejor soporte y cuidado a las personas que nos comuniquen sobre esto. Y duplicaremos nuestro compromiso para ser un lugar de trabajo representativo, equitativo y respetuoso”.

Explicó que algunos de los cambios clave son hacer que el arbitraje sea opcional para denuncias individuales de acoso sexual y agresión sexual.

"Google nunca ha requerido confidencialidad en el proceso de arbitraje y este debe ser el mejor camino por varias razones (por ejemplo, privacidad personal), pero reconocemos que la elección debe ser propia", señaló.

Además, como parte de su Informe de Investigaciones, proporcionará más información sobre las mismas y los resultados del acoso sexual en la empresa.

Renovaron además la manera en que se manejan y revisan sus preocupaciones en tres vías, como revisar sus canales de reporte al unirlos en un solo sitio dedicado e incluyendo soporte en vivo; mejorarán los procesos que se utilizan para manejar sus preocupaciones, y ofrecerán cuidado y recursos adicionales para Googlers durante y después del proceso.

Esto incluye asesoría extendida y soporte de carrera; otros cambios son actualizar y extender el entrenamiento mandatorio de acoso sexual.

De acuerdo con el directivo, de ahora en adelante si no se realiza el entrenamiento, recibirán una calificación menos en Perf (sistema de revisión de desempeño); volverán a comprometerse con sus OKRs de la compañía sobre diversidad, equidad e inclusión en 2019, enfocado en mejorar la representación.

Ello a través de contratación, progresión y retención, y creae una cultura más inclusiva para todos, entre otras medidas.

Explicó que algunos de los cambios clave son hacer que el arbitraje sea opcional para denuncias individuales de acoso sexual y agresión sexual. (AP)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry