Durango

bulevar francisco Villa

No se ha tocado un solo árbol en bulevar: CMIC

No se ha tocado un solo árbol en bulevar: CMIC

No se ha tocado un solo árbol en bulevar: CMIC

JUAN M. CÁRDENAS

Los empresarios del ramo de la construcción consideraron innecesaria la paralización del proyecto del paso elevado del bulevar Francisco Villa, pues cuenta con todos los permisos para su desarrollo; excepto el de impacto ambiental, por lo que “no se ha tocado un solo árbol”.

Miguel Angel Reveles Perez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango, enfatizó que tuvo un acercamiento hace días con la empresa contratada para desarrollar dicho proyecto y personalmente corroboró que tenía todos los permisos en regla.

Admitió que solamente estaba en espera de la autorización que asigna la Dirección Municipal de Medio Ambiente, por la falta del estudio de impacto ambiental.

Dijo que el propio contratista aseguró que, precisamente por la falta de la última autorización, no se había tocado un solo árbol del camellón del bulevar.

“No sé la verdad qué es lo que está pasando, porque hay detrás de esa obra del orden de casi 700 empleos directos. Sabemos que están todos los permisos y que somos partidarios de cuidar el medio, no estamos de eso de ninguna manera”, añadió.

Ante esto, consideró que si bien no fue ilegal la decisión del Ayuntamiento de marcar el proyecto como “obra no autorizada”, sí fue innecesaria porque no se está violentando ninguna ley ni se ha tocado ningún árbol; es decir, no se ha cometido ninguna irregularidad.

Adelantó que acompañará de nueva cuenta al constructor para corroborar los pasos que quedan pendiente por realizar, a fin de completar los procedimientos que queden pendientes.

Sin embargo, consideró que este tipo de proyectos no pueden quedarse paralizados pues la CMIC ya ha externado al Gobierno del Estado que hay por lo menos otros cinco puntos viales catalogados como conflictivos.

“Como que de repente no hay una idea clara de la sociedad en general de que Durango en los últimos 15 años ha cuadruplicado su parque vehicular, han crecido colonias hacia el oriente y hacia el sur generando puntos de conflicto”, dijo.

Escrito en: bulevar Francisco Villa PUENTE FRANCISCO VILLA - tocado, solo, todos, ninguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas