Durango

animales durango

Hay 21 permisos para animales fuera de hábitat

EN ALGUNOS CASOS SON VARIOS ANIMALES EN CAUTIVERIO

Hay 21 permisos para animales fuera de hábitat

Hay 21 permisos para animales fuera de hábitat

SAÚL MALDONADO

De acuerdo al registro que tiene la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el estado existe un padrón conformado por 21 permisos para propietarios de predios y/o instalaciones que manejan vida silvestre fuera de su hábitat natural.

La información dada a conocer por la delegación actual dijo que entre esos 21 permisos está el del zoológico de la ciudad de Durango, es decir, para tener animales exóticos. Algunos de estos permisos incluyen animales como osos, leones, tigres y otros más considerados como carnívoros.

Sin embargo, de los 21 permisos que la Semarnat ha otorgado, no todos están actualizados, pues alrededor de 10 ya expiraron porque han dejado de presentar el manejo que tienen de los animales incluso como colección privada.

En cuanto a la totalidad de animales que se tienen en estos 21 lugares, la Semarnat se encuentra actualizando el dato y esperando el cierre del año para ver cuántos lugares actualizaron sus permisos y poder determinar cuántos animales se encuentran dentro de estos PIMVS, como se les llama a los ligares que tienen el permiso para tener animales silvestres fuera de su hábitat natural.

OSOS, PUMAS, TIGRE Y COYOTES

En los últimos años se han registrado varios hechos donde se han mostrado animales exóticos en las calles de Durango, en noviembre del 2012 un puma fue capturado cuando caminaba entre los fraccionamientos El Saltito y Lomas del Parque, aunque se murió después en el zoológico.

En agosto del 2014 un puma americano fue capturado cuando éste caminaba por las calles de la zona urbana del municipio de Santiago Papasquiaro.

El 28 de abril del 2017 un oso negro era paseado en una camioneta pick up por sus dueños en las calles del centro de la ciudad.

El 2 de noviembre del mismo 2017 fue localizado y capturado por Protección Civil un coyote en el panteón de Oriente. El 13 de febrero de este año fue localizado un pulpo completo pero muerto en una alcantarilla de la ciudad.

Esta semana, el pasado martes fue visto un tigre blanco hembra por la noche en un fraccionamiento tipo residencial y el miércoles fue capturado cerca del fraccionamiento 20 de Noviembre un cocodrilo.

Escrito en: Animales Durango animales, permisos, capturado, hábitat

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas