Durango
JUAN M. CÁRDENAS Y DANIEL ESTRADA
vie 9 nov 2018, 2:23pm 19 de 27

Polemizan por puente

El Gobierno del estado señaló, a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, que se cumplen con los permisos correspondientes, mismos que el Ayuntamiento incluso entregó a dicha entidad. (EL SIGLO DE DURANGO)


Estado afirma que no ha sido notificado; afirman, además, que se cumplen todos los requerimientos.

Autoridades municipales y estatales mantienen abierto un debate tras la colocación de una serie de lonas con la leyenda "Obra no autorizada" en la zona en la que está contemplada la construcción del Puente Francisco Villa.

Después de fijar dichos rótulos el miércoles por la noche, el jueves el Ayuntamiento de Durango abundó en la explicación del porqué se aplicó la medida. El juez administrativo, Ernesto Aguilar, y el director de Medio Ambiente, César Palemón, insistieron en que existe un incumplimiento de carácter ambiental, al no existir un plan claro de remediación ni una explicación sobre el método para llevar los árboles extraídos de un lugar a otro.

Sobre el avisó físico de suspensión (cuyo valor legal fue cuestionado) reconocieron que se colocó de esta forma, al no existir en la Dirección Municipal de Medio Ambienta un formato propio vigente.

En tanto que el Gobierno del estado señaló, a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, que se cumplen con los permisos correspondientes, mismos que el Ayuntamiento incluso entregó a dicha entidad. Pero además, afirmaron que la notificación fue estrictamente mediática.

"No hemos recibido ninguna notificación formal y legal por parte de la autoridad correspondiente".

Y agrega: "Sin embargo, consideramos que no hemos incurrido en alguna situación ilegal, puesto a que no se ha reubicado ni tocado algún árbol".

Refieren, incluso, el permiso 2018-51559 como el entregado al Gobierno del Estado por la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano; en tanto que aseguraron tener el dictamen técnico de factibilidad respecto al impacto ambiental que autoriza la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado (SRNyMA), instancia encargada de dicho trámite.

El Gobierno del estado señaló, a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, que se cumplen con los permisos correspondientes, mismos que el Ayuntamiento incluso entregó a dicha entidad. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

bulevar francisco villa PUENTE bulevar Francisco Villa

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry