Nosotros

Pistaches reducen el nivel de estrés

Pistaches reducen el nivel de estrés

Pistaches reducen el nivel de estrés

AGENCIAS

Para tener un peso saludable es esencial mantener una dieta balanceada; es decir, que existan todos los grupos alimenticios.

Sin embargo, hay algunos que son más benéficos que otros y, sobre todo, generan más saciedad; ejemplo, los pistaches los cuales tienen propiedades sorprendentes.

"Es una buena fuente de proteína vegetal, lípidos y, muy rico en hidrato de carbono. Este fruto posee también un alto contenido en grasas insaturadas, sobre todo monoinsaturadas; predominando el ácido oleico, que ayuda a reducir el nivel de colesterol LDL («malo»)", así lo afirmó un artículo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Agregar pistaches a la dieta diaria podría reducir el estrés, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania la ingesta de pistache disminuye respuestas negativas ante situaciones estresantes.

Según el ISSSTE "el estrés es la respuesta fisiológica y sicológica del cuerpo ante un estímulo (estresor) que puede ser un evento, objeto o persona". Además, el estrés genera daños en la salud: desestabiliza el metabolismo, provoca migraña e incluso alteración en los genes.

Sin embargo, el estudio reflejó una mejora al consumir pistaches. La prueba consistió en añadir este alimento en la dieta de personas con diabetes tipo dos, que también las beneficia debido al contenido de carbohidratos y controla los niveles de glucosa.

Los pacientes formaron dos grupos, uno al que no se le añadió pistaches en su alimentación, pero el segundo grupo consumió una porción diaria.

Después de cuatro semanas de prueba los resultados arrojaron que quienes había consumido pistaches tenían un buen control de los nervios del corazón, los vasos sanguíneos más relajados y disminuyó su constricción vascular.

Escrito en: PISTACHES pistaches, dieta, estrés, prueba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas