Tecnología

Instagram: una excelente opción de publicidad

Instagram: una excelente opción de publicidad

Instagram: una excelente opción de publicidad

(*)

En la actualidad, las redes sociales representan una herramienta muy potente que debe ser incorporada en toda estrategia de marketing digital que busque aumentar la presencia de una marca en el mundo online. Este tipo de publicidad busca estrechar los lazos con los posibles clientes, creando un trato más personalizado y directo, buscando siempre aumentar el alcance sin perturbar al cliente objetivo.

Dentro de este área de redes sociales existen diferentes opciones.Sin embargo, existe una que destaca por ser muy activa y por contar con un gran número de seguidores que aumenta cada día. Se trata de Instagram.

La publicidad en Instagram es una herramienta que resulta sumamente atractiva, ya que además de ser novedosa. El cliente podrá seleccionar el tipo de campaña publicitaria dependiendo de los objetivos que busque cada empresa, por lo que la estrategia podría estar conformada por imágenes, videos o secuencias. De este tipo de estrategias, es precisamente el video el que logra captar más la atención de los usuarios debido a lo llamativo, práctico e interesante que se ha vuelto en los últimos tiempos, siendo el predilecto por la gran mayoría.

Es importante tener claro que la publicidad en Instagram por sí sola no hace milagros. Por lo que es realmente importante crear un contenido de calidad y relevante, que logre establecer una combinación perfecta con Instagram y que permita disfrutar de los altos beneficios que puede brindar esta herramienta publicitaria.

Para lograrlo existen webs especializadas como Mail Relay que te explican cómo hacer publicidad en Instagram, ofreciendo esos pasos que resultan esenciales en el momento de crear una publicidad exitosa utilizando esta red social, que logre ser efectiva y cause impacto, logrando ganar seguidores y posibles clientes.

Para quién es recomendable este tipo de publicidad

Este tipo de publicidad está recomendada para aquellas empresas que buscan aprovechar el poder de esta plataforma para dar a conocer lo mejor de su marca, mejorar su presencia y posicionamiento en las redes sociales e impulsar su negocio.

Instagram es una de las mejores opciones con las que se puede contar para hacer cualquier tipo de publicidad, sin importar si se trata de una empresa grande o pequeña.

Dentro de los motivos más relevantes se puede mencionar:

*Resulta altamente eficiente.

*La publicidad en este canal está en constante evolución.

*Gana seguidores cada día.

*Divulgación masiva de la marca.

*Es de bajo coste.

Estas diversas opciones pueden ser utilizadas por los especialistas en marketing para el provecho de la empresa, obteniendo resultados fantásticos en esta red social.

No se debe dejar pasar por alto que cada contenido cuenta con un horario idóneo de publicación en los cuales los usuarios están más dispuestos a interactuar con cierto tipo de contenido, siendo este un factor sumamente importante que no debe ser pasado por alto.

¿Cuándo es más efectivo publicar en Instagram?

En el momento de crear una publicidad en Instagram el objetivo principal es lograr el éxito con el uso de esta aplicación, por ello, al usar este medio es importante estudiar otro factor clave como lo es el tomar en cuenta el mejor horario para hacerlo.

Esto resultará primordial si se desea conseguir más likes, visibilidad y comentarios, al momento de hacer las publicaciones.Principalmente el momento ideal estará determinado por el público objetivo, así como el tipo de contenido que se desea ofrecer. Para ello es determinante conocer y adaptarse a lo que el público desea consumir, y sobre todo, cuándo desea hacerlo.

Existen algunos aspectos que se deben de tener en cuenta para sacarle el mejor provecho a cada publicación, dentro de estos destacan:

*Considerar la diferencia horaria.

*Tener en cuenta los fines de semana.

*Seleccionar el mejor día consultando el engagement.

*Experimentar con el horario de 7 am a 9 am.

*Aprovechar el horario de 11 am a 1 pm.

*Evitar el horario comprendido entre las 3 pm y 4 pm.

*Probar con el horario entre 5 pm a 7 pm.

Todos estos aspectos acompañados con un poco de dedicación ayudarán a establecer el momento más adecuado.

A fin de cuentas, el éxito de una campaña publicitaria depende de varios factores y que cada uno representa una pieza esencial. Solo se debe poner en marcha la estrategia publicitaria y analizar los resultados.

Escrito en: publicidad, tipo, cada, horario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas