Nosotros
AGENCIAS
sáb 10 nov 2018, 10:10am 2 de 3

Exfoliantes caseros para la piel

Al exfoliar eliminas las células muertas.


La exfoliación es la mejor herramienta pata mantener la piel suave, joven y libre de impurezas. La principal función de los exfoliantes es limpiar las capas externas, ya que elimina las células muertas que le dan un aspecto opaco.

Además, un tratamiento exfoliante estimula el drenaje linfático, lo que mejora la circulación sanguínea y previene la aparición de problemas de la piel como la celulitis.

No es necesario gastar una gran cantidad de dinero en cremas y productos de belleza. Con algunos elementos que tenemos en casa disfrutaremos de una piel más sana y joven. Conoce cómo hacer mascarillas exfoliantes con ingredientes que tenemos en casa y empieza a aprovechas las bondades de la madre naturaleza para cuidar tu rostro o cuerpo.

No tendrás que salir corriendo al mercado para preparar estas mascarillas exfoliantes, ya que todos los ingredientes están en las alacenas y neveras de las casas (salvo que no suelas hacer demasiado la compra). La buena noticia es que, al haber diversas recetas, siempre puedes elegir hacer aquella de la que tengas todos los ingredientes a mano.

1. Tratamiento para el rostro: Agrega un poco de café soluble a tu crema limpiadora. Humedece el rostro y aplica con movimientos circulares. Lava con agua tibia.

2. Tratamiento para codos y rodillas: Para mantener esta zonas suaves, mezcla 1 taza de miel con 1/2 vaso de agua tibia. Agrega 25 g de linaza y revuelve hasta tener una pasta homogénea. Enfría la pasta por tres horas. Frota los codos y las rodillas, déjala actuar por tres minutos. Lava con agua tibia.

3. Tratamiento para el cuerpo: Mezcla ½ taza de sal de mar y ¼ de taza de aceite de coco o de oliva. Incorpora todos los ingredientes y masajea el cuerpo, sobre la piel húmeda. Enjuague con agua tibia y posteriormente aplica crema humectante.

Para potenciar los resultados, siempre humedece la piel antes de exfoliarla para evitar dañarla. El momento ideal para hacerlo es antes del baño y una vez por semana. ¡Buena suerte!

Al exfoliar eliminas las células muertas.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry