Regional

Realizan Expo Ganadera en Santiago Papasquiaro

MARÍA GUERRERO

En la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, tuvo lugar la Expo FIRA Ganadera 2018 y que abarcó los municipios de Canatlán, Nuevo Ideal, Tepehuanes, Indé y El Oro, entre otros, en coordinación y con el apoyo de la Unión Ganadera Regional de Durango, Asociación Ganadera Local de Santiago Papasquiaro y la Presidencia Municipal de Santiago Papasquiaro.

El objetivo de la Expo fue brindar información y asesoría para los productores en temas como alimentación del ganado, mejoramiento genético, que incidan en la productividad de la actividad ganadera y el crecimiento económico de los productores.

Correspondió al alcalde de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce Barrón, dar la bienvenida al evento.

Además, en el presídium estuvo el presidente de la Asociación Ganadera Local de Santiago Papasquiaro, Salvador Francisco Ramírez García, en su carácter de anfitrión del evento.

También acudieron directivos de instituciones financieras, aseguradoras, fondos de aseguramiento, empresarios, así como directores de Desarrollo Rural de los diferentes municipios.

Por parte de Fidecomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) expusieron los programas y esquemas de financiamiento, garantías y apoyos Ana Paulina Marín Castillo, residente Estatal en Durango, y la Bióloga Berenice Vázquez Martinez, agente en Santiago Papasquiaro, resaltando el modelo de negocio de FIRA; crédito, garantías, apoyos y servicios de consultoría, capacitación y asistencia técnica.

Durante el evento, se informó que FIRA Durango opera a través de 23 instituciones financieras en el estado de Durango, para las actividades agrícolas y ganaderas, forestales, y financiamiento rural. Se apoya desde la actividad primaria, industrialización, comercialización y servicios.

Las ponencias de FIRA se enfocaron en el impulso a la actividad ganadera, créditos y garantías para capital de trabajo y prendarios en corto plazo, en largo plazo para repoblamiento de hato, pie de cría y desarrollo de vaquillas, así como adquisición de sementales, para infraestructura, maquinaria y equipo por ejemplo corrales.

Asimismo, se resalta la participación en la Expo FIRA con stand y presencia de instituciones financieras, de seguros, maquinaria y equipo, tecnificación de riego, empresas proveedoras de insumos agropecuarios y comercializadoras y otros servicios, los cuales fueron visitados por los más de 250 productores asistentes.

Posteriormente a la clausura de la Expo, se llevó a cabo la primera subasta ganadera en la región por parte de la Unión Ganadera Regional de Durango y Asociación Ganadera Local de Santiago Papasquiaro, con ganado de buena calidad genética, reconocida por los productores participantes.

Escrito en: EXPO GANADERA Santiago, Ganadera, Papasquiaro,, Expo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas