Regional

'Atacan' suicidios y adicciones en GP

'Atacan' suicidios y adicciones en GP

'Atacan' suicidios y adicciones en GP

RICARDO BELTRÁN

En virtud de la incidencia y la presencia de fenómenos sociales como el suicidio y las drogas entre el sector de los jóvenes, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, ha impulsado, mediante diversas herramientas, una serie de actividades tendientes a abordar y combatir estas circunstancias que afectan a este sector de la sociedad.

Por ello, la Dirección de Cultura Municipal y la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales presentaron un taller denominado "Prevención del suicidio y adicciones", un esfuerzo realizado por la Secretaría de Cultura, el Instituto de Cultura del Estado de Durango a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas.

El referido evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Francisco Zarco contando con una asistencia de 160 personas, entre jóvenes y adultos, quienes escucharon los pormenores en detección, combate y erradicación de estos dos fenómenos.

Los asistentes procedían de la Escuela Secundaria Técnica número 54 Isaac Newton y la Escuela Secundaria Estatal María Dolores Campillo Rincón, que se encuentran realizando un esfuerzo importante para el desarrollo emocional de su alumnado.

No obstante, el mencionado taller también está dirigido hacia el personal proveniente del Centro de Atención Múltiple CREE, y de la Escuela de Educación Especial USAER #64, y demás población interesada en el tema tratado.

Conviene precisar que este taller estuvo compuesto por una charla informativa acerca del tema de suicidio y adicciones, para terminar con un interesante y profundo monólogo titulado "Andrés", el cual mostró un personaje que vivió sumido en la depresión y adicciones y el cual tuvo graves consecuencias después de pasar por estas circunstancias.

De acuerdo con autoridades municipales de Gómez Palacio, estos talleres se seguirán replicando con la finalidad de llegar a más personas y contribuir con los jóvenes, para que no asuman estas opciones como una salida a sus problemas, según lo expuso el director de Cultura, Ángel Reyna Cepera, quien destacó que todos los asistentes recibieron constancias de participación en esta actividad que captó la atención de un numeroso público.

Grupo

Al evento se dieron cita alumnos de varias instituciones educativas, además de otras instancias relacionadas con el tema del taller.

Contenido

Los asistentes se llevaron conceptos interesantes sobre cómo prevenir y erradicar el suicidio y las adicciones en su entorno.

Escrito en: suicidios Durango adicciones suicidio, Escuela, tema, asistentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas