Regional

Conagua pronostica descenso de temperaturas y posibles lluvias

Conagua pronostica descenso de temperaturas y posibles lluvias

Conagua pronostica descenso de temperaturas y posibles lluvias

IGNACIO ESPINOZA GODOY

El Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este domingo se mantiene la probabilidad de que desciendan las temperaturas y se generen lluvias ligeras en gran parte del estado, lo anterior debido a los efectos del ingreso del frente frío número nueve.

El meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del Departamento, precisó que dicho fenómeno atmosférico influirá para que el decremento en los valores térmicos se registre principalmente durante la mañana y noche del domingo.

Dentro de este mismo contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las temperaturas mínimas para este domingo, en Valles y Llanos, podrían localizarse entre 4.0 y 8.0 grados centígrados, mientras que en la zona de las Quebradas el mercurio podría ubicarse entre 16 y 20 grados, en tanto que en la Sierra los termómetros podrían situarse entre cero y 4.0 grados.

Con relación a las temperaturas máximas, el organismo dependiente de la Conagua refirió que podrían colocarse entre 20 y 26 gradosen Valles y Llanos, a la vez que en la región de las Quebradas los valores térmicos podrían fluctuar apenas sobre los 30 grados, mientras que en la Sierra podrían posicionarse entre 14 y 20 grados.

Finalmente, el Departamento de Meteorología e Hidrología reveló que la temperatura más baja reportada la mañana de este sábado en territorio estatal se detectó en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, con 6.0 grados centígrados negativos.

Escrito en: podrían, temperaturas, Departamento, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas