Justicia

Aseguran y queman 13 toneladas de marihuana en Santiago Papasquiaro

Aseguran  y queman 13 toneladas de marihuana en Santiago Papasquiaro

Aseguran y queman 13 toneladas de marihuana en Santiago Papasquiaro

EL SIGLO DE DURANGO

En una sola acción realizada en el municipio de Santiago Papasquiaro, el Ejército aseguró 13 toneladas de marihuana en greña, en uno de los golpes más fuertes al narcotráfico en lo que va del año.

En un escueto comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional -a través de la 10a Zona Militar- precisó que fue personal perteneciente al 71o. Batallón de Infantería el que ubicó un par de campamentos en una zona serrana, alrededores de los cuales se plantaba el enervante.

En suma, fueron más de 13 mil kilogramos de marihuana en greña (ya cortada, pero aún sin procesamiento alguno), los que se destruyeron tras la acción realizada el viernes 9 de noviembre.

Sin embargo en la acción, en la que no se reportaron detenidos, también se aseguraron otros “precursores” y equipo, que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

En esa entrega se incluyeron 50 kilogramos de semilla para amapola, aunque en el lugar no fueron identificadas plantaciones de este enervante, del cual se produce la goma de opio.

Había, de igual forma, cuatro prensas destinadas al empaquetamiento de la marihuana una vez que es secada, y que normalmente produce los conocidos como “ladrillos”.

En el lugar había, además, equipo para riego especializado, pues dichos plantíos se irrigaban mediante la técnica de aspersión.

El Ejército desinstaló, en tal sentido, nueve motobombas de agua, así como cuatro bombas de aspersión, que servían para hacer de este un plantío tecnificado. En el comunicado enviado por el Ejército, se insistió en el llamado a la ciudadanía para que colabore a través de denuncias, ofreciendo confidencialidad y atención incluso cuando estas sean anónimas. Para ello aportaron la línea sin costo 01(800)335-50-50, así como los números locales 825-32-75, 825-32-85 y 825-32-87.

Escrito en: marihuana, realizada, Santiago, produce

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas