Nacional

cruces fronterizos

Habría más cruces comerciales con EU

Habría más cruces comerciales con EU

Habría más cruces comerciales con EU

NOTIMEX

Los cruces fronterizos de Los Indios, en Matamoros, o de Nuevo Laredo podrían ser utilizados por el comercio internacional en caso de que se cierren los puentes internacionales de esta frontera ante el arribo de la caravana de migrantes centroamericanos que avanzan por territorio nacional con destino a Estados Unidos.

La coordinadora del comité de comercio exterior de Index, Marisol Gómez, refirió que actualmente analizan en conjunto con autoridades correspondientes las posibilidades de utilizar otros cruces internacionales para el intercambio comercial que se realiza entre México y Estados Unidos, en caso de que la presencia de los migrantes propicie algún cierre en la frontera.

Mencionó que Index Nacional analiza las acciones a tomar ante el avance de los integrantes de la caravana de migrantes, a fin de aterrizar los planes de contingencia que se utilizarían en caso de ser necesario.

"Al momento nadie podemos asegurar el futuro de la caravana, pues el fin de semana pasada ya se dividió y se desconoce el rumbo exacto que tomen" dijo.

Reiteró que Index Nacional está monitoreando el trayecto de la caravana para que en dado caso de que hubiera necesidad se cambien las rutas de importación y exportación a través de cruces alternos.

"Hay empresas que ahorita están revisando las posibilidades de ingresar por otros puentes fronterizos en caso de que aquí se cierren o se complique el acceso" dijo.

Marisol Gómez dijo que si los cruces internacionales se cierran, representaría una pérdida para el sector industrial y empresarial que utiliza esta frontera para el comercio internacional.

Escrito en: cruces fronterizos cruces comerciales EU cruces, caso, comercio, internacionales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas