Durango

BAJAS TEMPERATURAS

No se condicionará vestimenta invernal de los alumnos

No se condicionará vestimenta invernal de los alumnos

No se condicionará vestimenta invernal de los alumnos

BRENDA CASTRO

La Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) emitió recomendaciones para los padres de familia, directores de escuelas y personal educativo a fin de proteger la salud e integridad de los estudiantes de la entidad, ante el probable descenso de temperaturas para los próximos días.

Ante la constante disyuntiva respecto a la vestimenta de los niños al acudir a clases, la SEED recomienda que se porte con la ropa adecuada dependiendo de las condiciones climáticas que se presenten en cada región por las bajas temperaturas. Agregando que de detectarse síntomas de cuadros respiratorios, deberán valorar si es necesario enviarlos a la escuela.

Destacó que ninguna institución educativa, directivos, personal o docentes, pueden condicionar la entrada de los alumnos por portar ropa invernal ajena al uniforme escolar.

Informó además que en situaciones extremas, sobre todo en las regiones serranas, será a criterio de los directores de las escuelas en plena coordinación con los supervisores y jefes de sector quienes determinen la suspensión de clases.

Asimismo, se recomendó a los directivos de cada institución, exista flexibilidad en los horarios de entrada en caso de ser necesario, en especial si se trata de estudiantes menores de edad, mismos que son más vulnerables.

Finalmente indicaron que en todo momento, tanto padres de familia, como directivos y docentes deben estar pendientes a las instrucciones que emitan las autoridades de Seguridad, Salud y Protección Civil a través de sus cuentas oficiales.

Prevención

Ante el probable descenso de temperatura en los próximos días, la SEED emitió una serie de recomendaciones.

Horario

Dentro de las recomendaciones informaron que existirá flexibilidad en los horarios de entrada en caso de ser necesario.

Escrito en: bajas temperaturas entrada, directivos, SEED, flexibilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas