Durango

CONAII

'Durango requiere de acciones estratégicas'

'Durango requiere de acciones estratégicas'

'Durango requiere de acciones estratégicas'

EL SIGLO DE DURANGO

Necesitamos acciones estratégicas transformadoras para avanzar en la industrialización de Durango, de ahí la importancia de implementar un plan estratégico transexenal.

Así lo consideró el presidente fundador del Colegio Nacional de Ingenieros Industriales, A.C. (CONAII), Emiliano Hernández Camargo, durante la ceremonia de conmemoración del 40 aniversario de la creación de dicho Colegio.

En el aula Alejandro Guillot del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Durango (TecNM-ITD), Hernández Camargo destacó que fue en el año de 1960 cuando se desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) se promovió la implementación de la carrera de Ingeniería Industrial en los institutos tecnológicos del país, siendo el ITD pionero en incluirla en su oferta educativa, para así formar desde entonces a profesionistas que promueven el desarrollo desde diversos sectores.

DESARROLLO

Ante autoridades de gobierno y académicas encabezadas por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior estatal, Tomás Palomino Solórzano, y el presidente del Consejo Directivo del CONAII, Ricardo Thierry, reconoció la iniciativa y visión del Gobierno estatal para impulsar el proyecto de planeación estratégica Durango 2040, esto de la mano con el sector empresarial, así como también el Consejo para el Desarrollo de Durango (Codedur).

Este último organismo, dirigido por la empresaria Mayté Vivó Prieto, es la instancia de coordinación interinstitucional de los sectores público, privado y social que dará certeza y legitimará el estudio de gran visión que se está configurando, explicó Emiliano Hernández Camargo, al refrendar el compromiso del CONAII para ser parte activa en el mencionado Plan Estratégico.

Escrito en: CONAII colegio de ingenieros ingenieros durango Hernández, Durango, Tecnológico, Camargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas