Durango

esquema de frijol

Diputados piden se establezca esquema para frijol

Diputados piden se establezca esquema para frijol

Diputados piden se establezca esquema para frijol

BRENDA CASTRO

Mediante un punto de acuerdo, el diputado local (PRD) David Ramos Zepeda, pidió que se establezca ya el esquema de comercialización de frijol.

"Nuevamente como han sido los últimos seis años, tenemos el mismo problema de que el organismo encargado de la comercialización de frijol, no ha establecido el programa para este ciclo, el Secretario de Agricultura del Estado menciona que en la brevedad lo hará, sin embargo es importante que se saque a tiempo", dijo.

Señaló que actualmente ya se encuentran con la recolección de frijol, por lo que aseguró que si para el día primero de diciembre no se encuentra operando el esquema de comercialización, es mejor no sacarlo, ya que el dinero parará a manos de los Coyotes", dijo.

Indicó que al agricultor el producir un kilo de frijol le cuesta 16 pesos y el precio anda alrededor de 10.50 y 11 pesos, por lo que la Sagarpa, SAGDR y Aserca deben establecer a la mayor brevedad posible, el esquema de comercialización del frijol del ciclo primavera-verano 2018.

Finalmente, el Legislador hizo un llamado al Gobierno Federal para que, al menos el último año, tengan la sensibilidad de apoyar al campesino, de apoyar con el esquema de comercialización y que este sea a tiempo, si no, reiteró que ya no tiene caso hacerlo.

Recolección

Actualmente se encuentran con la recolección de frijol, por lo que es necesario ya se tenga operando el esquema.

Tiempo

Para el primero de diciembre ya debe estar en operación el esquema de comercialización, para evitar coyotaje.

Escrito en: esquema de frijol Frijol esquema, comercialización, frijol, frijol,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas