Durango
BRENDA CASTRO
lun 12 nov 2018, 8:25am 14 de 28

Se investiga robo de identidad

Falsificación. Los candados que se han puesto en el uso de dinero en efectivo, ayudan a que no sea tan fácil el tráfico de robo de identidad, sin embargo se recurre a la falsificación de documentos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se sigue dando el robo de identidad y la falsificación de documentos; Durango no es un “foco rojo”.

El robo de identidad y la falsificación de documentos sigue siendo un problema actual para los notarios públicos.

Juan Gerardo Parral Pérez, presidente del Colegio de Notarios Públicos en Durango, señaló que este problema se sigue dando en el estado y en todo el país, por lo que se está en pláticas con la titular de la Fiscalía General del Estado a fin de que se lleven a cabo las investigaciones al respecto.

Indicó que la falsificación de documentos está muy marcada, ya que en cualquier lugar lo realizan.

"En el tema del robo de identidad, quizás por los candados que se han puesto del uso de dinero en efectivo, hasta poco menos de 700 mil pesos una persona puede dar en efectivo al comprar una casa y todo lo demás tiene que ser identificable, estos candados ayudan a que no sea tan fácil hacer tráfico", dijo.

Señaló que esto ocasiona que ahora se recurra a la falsificación de documentos para poder formar empresas, que aunque jurídicamente están bien, dentro de su actuación son empresas "fantasmas".

Detalló que en Durango no se tiene aún una cifra exacta respecto a la cantidad de empresas en esta situación, resaltando que se les ha estado pidiendo a la Procuraduría General de la República (PGR) y del Servicio de Administración Tributaria datos sobre sociedades; sin embargo, descartó que la entidad tenga "focos rojos" en este tema, en comparación a nivel nacional que sí tiene gran número de estas empresas que trabajan con la falsificación de documentos.

Cabe destacar que en los últimos cuatro años, la PGR ha iniciado más de 3 mil carpetas de investigación por el delito de falsificación de documentos, pero solo ha podido detener a 749 personas por dicho delito.

Identidad

El robo de identidad y la falsificación de documentos sigue siendo un problema actual en el estado, sin embargo no se está en foco rojo.

Candados

Candados para el uso de dinero en efectivo, ayudan a disminuir el robo de identidad, pero ahora se recurre a la falsificación de documentos.

Empresas

Se ha recurrido a la falsificación de documentos para formar empresas, las cuales son "fantasmas".

Falsificación. Los candados que se han puesto en el uso de dinero en efectivo, ayudan a que no sea tan fácil el tráfico de robo de identidad, sin embargo se recurre a la falsificación de documentos. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Robo de Identidad

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry