Durango

retención de sueldo a maestros

Se regulariza el pago a maestros

Ya se encuentra en proceso de regularización el pago de maestros.

Se regulariza el pago a maestros

Se regulariza el pago a maestros

BRENDA CASTRO

Ante las constantes denuncias que se han dado en la Secretaría de Educación estatal de falta de pago por parte de docentes de nuevo ingreso, de inglés, así como los que presentaron examen para mejorar su categoría, el titular de dicha dependencia Rubén Calderón Luján señaló que ya está resuelto el pago de nóminas, asegurando que el pasado día 8 de noviembre salió el dinero correspondiente.

Indicó que se tuvo un acuerdo donde se les informó que después de la nómina 20, habría una nómina complementaria donde se pagaría el 40 por ciento de esos maestros y en la nómina 21 se regularizarían y los pendientes a más tardar se pagará en la nómina 22, la cual corresponde a la segunda quincena de noviembre, donde se pagará completo para que ellos tengan su aguinaldo también.

Señaló que la mayoría de los maestros están en zona 3 y además zona de arraigo, mismos que llevan su sueldo base, zona 3 y de arraigo, destacando que es algo que nunca se había hecho, lo cual ocasionaba que tuvieran que venir muchas veces y además de que duraba mucho tiempo en regularizarse su sueldo.

"El sueldo está regularizado al 100 por ciento para estos maestros actualmente", aseguró.

Agregó que son actualmente 240 docentes a los que ya se les regularizó su pago y están en proceso de regularización 460 maestros.

EVALUACIÓN DOCENTE

Respecto a la situación de los maestros que están por presentar la evaluación docente, Calderón Luján detalló que se tiene un total de 840 maestros para evaluarse en permanencia y en 10 días más, se realizará la evaluación de mil 500 también en permanencia.

Detalló que la dependencia cumplió una etapa bastante difícil, sin embargo se tiene buena participación de los maestros, por lo que como dependencia se dicen satisfechos, ya que se esta cumpliendo con la normatividad vigente y los docentes actúan conforme a ello.

Ante la cantidad de maestros que no presentarán esta evaluación, el funcionario estatal dijo que hasta el momento se sabe que la cifra con la que se cuenta la presentarán.

Sin embargo dejó en claro que se respeta a los 500 maestros que han anunciado no presentarán la evaluación, por lo que esto pasará a otro grupo su situación.

240 DOCENTES

actualmente ya cuentan con la regularización de su pago.

460DOCENTES

se encuentran en el proceso de regularización de pago.

Escrito en: retención de sueldo a maestros maestros sin sueldo maestros, nómina, pago, dependencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas