Durango

BAJAS TEMPERATURAS

Conagua alerta por posibles nevadas

AUTORIDADES EDUCATIVAS PIDEN EXTREMAR CUIDADOS Y FLEXIBILIDAD EN ESCUELAS

Conagua alerta por posibles nevadas

Conagua alerta por posibles nevadas

DANIEL ESTRADA-IGNACIO ESPINOZA

Un nuevo Sistema Frontal, impulsado por una fuerte masa de aire polar, causará un notorio descenso térmico en la entidad con probabilidad de nevadas.

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este lunes se mantiene la posibilidad de caída de nieve y/o aguanieve, principalmente en municipios del norte, la Comarca Lagunera y las zonas montañosas de la zona central. Dicha probabilidad se podría extender a más municipios, lo cual se confirmaría o descartaría durante el transcurso del día.

El pronóstico establece que también se prevén vientos moderadamente fuerte con rachas de entre 30 y 35 kilómetros por hora, por lo que incluso para el miércoles podrían presentarse heladas moderadas en las regiones de los Valles y más fuertes en la zona Sierra.

CONDICIONES

De acuerdo con el reporte del Meteorológico Local, la temperatura más baja registrada este domingo en la entidad fue en La Rosilla, municipio de Guanaceví, en donde el termómetro marcó 4.5 grados centígrados bajo cero. Mientras que en Navíos, municipio de Durango, la mínima que se registró fue de -0.5 grados.

En contraparte, en Tamazula la temperatura mínima que se tuvo fue de 16 grados, mientras que por la tarde se alcanzó un valor máximo de 34.5 grados.

En el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango se tuvo una mínima de 6.5 grados, mientras que la máxima alcanzó los 25.9 grados.

Escrito en: bajas temperaturas NEVADAS DURANGO mínima, temperatura, grados. En, grados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas