Nacional

Felipe Calderón

Felipe Calderón renuncia al PAN

Felipe Calderón renuncia al PAN

Felipe Calderón renuncia al PAN

EL UNIVERSAL

El ex presidente Felipe Calderón externó que renunció a su militancia del Partido Acción Nacional (PAN), porque está cancelada la democracia interna, y eso hace "imposible revertir" su actual situación, además de que la elección interna que se lleva a cabo este domingo corrobora el "control envilecedor", y la próxima dirigencia es una "fiel expresión de la corrupción, mediocridad y la manipulación que la ciudadanía ha castigado severamente en las urnas".

Mediante una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que "la camarilla" que controla el partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del partido, "y no les interesa sostenerlos, actualizarlos o fortalecerlos".

Calderón Hinojosa añadió que el diálogo respetuoso y serio sobre problemas del país quedaron "cancelados" por decisiones cupulares que responde a intereses "personales y de grupo". Además de que el "consorcio" que controla el PAN, ha "destruido la democracia interna, llegando al extremo de que durante los últimos años ninguna de las candidaturas relevantes del partido han sido electas por los militantes, sino impuesta por designaciones a la membresía", señaló.

En las dos cuartillas se lee que otras de las razones de su salida es el "uso indebido" de los recursos que recibe el partido y el acceso "privilegiado e inequitativo", a la base de datos de la membresía en beneficio a un grupo. "El condicionamiento de apoyos políticos a legisladores, alcaldes y gobernadores electos de Acción Nacional, a quienes se les amenaza con el aislamiento y el abandono si no se ponen al servicio de ese consorcio", refiere.

Escrito en: Felipe Calderón pan partido, presidente, interna,, Calderón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas