Nacional

Episcopado Mexicano

El Episcopado elegirá Consejo de Presidencia

El Episcopado elegirá Consejo de Presidencia

El Episcopado elegirá Consejo de Presidencia

EL UNIVERSAL

Con el objetivo de contribuir a la reconstrucción y a la reconciliación que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la Iglesia católica informó en el semanario Desde la Fe que este lunes iniciará la 106 Asamblea Plenaria para elegir al Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En el editorial titulado "La Iglesia levanta la mano", indicó que la conformación del consejo no es una tarea sencilla, debido a los grandes retos que existen en la actualidad y a que la reconstrucción del tejido social es una prioridad.

En el texto la Arquidiócesis Primada de México explicó que la 106 Asamblea Plenaria comienza este lunes para seleccionar a quienes conformarán el Consejo de Presidencia. Enfatizó que la Iglesia "está llamada a analizar cómo puede contribuir de manera más efectiva no sólo en la construcción social y en la reconciliación que plantea el nuevo gobierno, que ciertamente necesita nuestro país, sino en todos aquellos proyectos que abonen al bien común".

Aseguró que para lograr los cambios que se buscan es fundamental crear sinergias entre instituciones públicas y organismos de la sociedad civil, pero resaltó que no se debe olvidar que en el centro de las decisiones tienen que estar las personas, principalmente aquellas que más lo necesitan.

"Si deseamos un auténtico bienestar como nación, es momento de que la Iglesia se sustraiga de los intereses personales, cambiar el discurso añejo basado en rivalidades, y comenzar a unir esfuerzos en favor de la sociedad en su conjunto; y en ese entendido, debe ser la primera en levantar la mano", indicó.

Escrito en: Episcopado Mexicano Iglesia, Consejo, Asamblea, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas