Kiosko

Marco León Pol

Marco León Pol, un artista en ascenso

El actor y cantante mexicano comparte su experiencia artística

Marco León Pol, un artista en ascenso

Marco León Pol, un artista en ascenso

CARLA BARRIENTOS

Desde sus tempranos dos años Marco León Pol fue un soñador, donde sus gustos musicales despertaron, así como el deseo constante de estar en televisión. Así lo cuenta en entrevista vía telefónica.

"Mira realmente yo desde que tengo dos años me ha gustado cantar, mi primera canción fue 'Como quien pierde una estrella' de Alejandro Fernández, esto me cuenta mi mamá que desde los dos años precisamente yo lloraba porque quería estar en la televisión", agregó.

Desde siempre la música fue algo constante por parte de su familia, además, una de las razones por las que se mudó a México: pero dentro de la actuación es donde ha logrado más oportunidades.

"Estuve cantando en un grupo versátil, luego a los 17 años me viene a México a grabar un disco con un grupo que al final no pasó nada. Entonces siempre por uno o por otro he estado. Pero profesionalmente hablando se me han dado más las cosas en este momento en la actuación. Desde que me gradué del CEA se me ha dado más el camino de la actuación. La música es algo que me llena el alma, me apasiona y que no descarto en ningún momento", añadió.

LA PASIÓN

Para el actor lo que más le complace es poder interpretar a tan diferentes humanos, las historias y sobre todo el público, que le demuestra su afecto en cada proyecto.

"El poder interpretar diferentes seres humanos, el poder se alguien que no eres es una gran satisfacción y sobre todo lo que más me llevo siempre es el cariño de la gente, a pesar de que digamos que estoy comenzando, me siento muy afortunado porque me ha ido muy bien y hay gente que si ha sido parte de mi trabajo, que han estado al pendiente de mis trabajos, en el musical o en las novelas, de teatro cuando he hecho".

Marco ha tenido la posibilidad de trabajar en varios ámbitos artísticos, tales como el teatro y la televisión donde nunca se cierra a ninguna posibilidad para lograr hacer lo que tanto le apasiona, contar una historia.

"No estoy cerrado a ninguna opción, el teatro me fascina porque el estar en el escenario y la magia de estar en vivo, viviendo la energía del público porque es complicado, si no les está gustando la obra y si se están aburriendo esa energía, uno como actor en el escenario la siente y al contrario si les está gustando, si la están disfrutando, es una energía que es muy fuerte, entonces cada cosa tiene su chiste y su magia porque también la televisión para mí ha sido maravilloso, estoy agradecido con la vida, cada una de estas ramas tiene su encanto."

LA FÓRMULA

'Richi', es un personaje protagónico que interpreta el actor en la 'La Taxista', una serie original de Imagen Televisión, que se transmite de lunes a viernes a las 19:00 horas. Para él hay una fórmula que hace que tenga tanto éxito el proyecto.

"Es un melodrama muy blanco, muy tradicional, con toques actuales, con temas que están más relacionados a lo que vivimos hoy en día, es un melodrama muy familiar, yo creo que por eso está teniendo el éxito que está teniendo, la historia está padre, está muy entretenido y la gente lo está disfrutando y lo está aceptando de buena manera, ha sido fórmula que ha tenido 'La Taxista', el hecho que sea una historia que puedas disfrutar con tu familia y sin ningún problema".

Para el actor, ´La Taxista' ha sido todo un viaje de aprendizaje, en el que experimentó el ritmo de trabajo que conlleva interpretar un rol protagónico, pero que siempre gozó.

"Sobre todo me llevo mucho aprendizaje, 'Richi' es el primer personaje protagónico juvenil que he tenido la oportunidad de hacer, me llevo mucha experiencia, mucho aprendizaje, el ritmo de trabajo era algo que no me había tocado vivir, durante cuatro meses, realmente grabé de lunes a sábado, fue un ritmo de trabajo en que yo quisiera estar todos los días de mi vida porque es increíble poder despertar, yo le contaba a mi mamá, siento que solo llego a mi departamento, estudio las escenas del día siguiente, me duermo, me despierto y ya tengo que estar en el foro, entonces fue una experiencia muy padre, me llevo eso el aprendizaje."

Actualmente participa dentro de la telenovela 'Amar a muerte', que se emite de lunes a viernes a las 21:30 horas por Las estrellas.

Carrera

Ha participado en diversos proyectos de televisión como ‘Tierras Salvajes’, ‘Sueño de Amor’ y ‘Tres Milagros’. En teatro ha participado en producciones como ‘Verdad o Reto’, ‘Cómo ser un nini’, entre otras.

Síguele la pista

Puedes seguir a Marco en sus redes sociales. Encuéntralo en Instagram como @marco_leon y en Twitter como @Marc0le0n.

Escrito en: Marco León Pol estar, poder, siempre, llevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas