Regional

NEVADAS DURANGO

Instan a cuidados por el clima frío

Autoridades educativas llaman a cuidar a alumnos por baja de temperaturas.

Instan a cuidados por el clima frío

Instan a cuidados por el clima frío

CLAUDIA LANDEROS

Ante el probable descenso de temperaturas para los próximos días, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) emitió algunas recomendaciones para los padres de familia, directores de escuelas y personal educativo, a fin de proteger la salud e integridad de los estudiantes de la entidad.

Esto, debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para para el martes se esperan temperaturas mínimas de los cero a los dos grados centígrados en la región, valores que se mantendrán hasta el jueves.

Por ello, la SEED recomienda a los padres de familia enviar a sus hijos con la ropa adecuada dependiendo de las condiciones climáticas que se presenten en cada región por las bajas temperaturas.

Por otro lado, si los padres de familia detectan que sus hijos presentan síntomas de cuadros respiratorios, deberán valorar si es necesario enviarlos a la escuela.

La dependencia sugiere, también, atender las instrucciones que estén generando las autoridades en materia de Salud para evitar riesgos mayores para los estudiantes.

Mediante un comunicado oficial, la Secretaría destacó que en caso de situaciones extremas, sobre todo en las regiones donde el clima se presenta de manera severa y/o extrema, será a criterio de los directores de las escuelas, en plena coordinación con los supervisores y jefes de sector, quienes determinen la suspensión de clases.

Cabe destacar que ninguna institución educativa, directivos, personal o docentes pueden condicionar la entrada de los alumnos por portar ropa invernal ajena al uniforme escolar.

Se informó que la vestimenta no será un impedimento para que tengan acceso a la escuela y puedan tomar sus clases con regularidad.

Asimismo, se sugiere que exista flexibilidad en los horarios de entrada en caso de ser necesario, sobre todo en el caso de los estudiantes de menor edad y que son más vulnerables.

En todo momento, tanto padres de familia como directivos y docentes deberán estar pendientes a las instrucciones que emitan las autoridades de Seguridad, Salud y Protección Civil en sus cuentas oficiales.

La SEED tiene al servicio de los duranguense la línea telefónica EDUCATEL 01 800 890 2550, así como sus cuentas de Facebook Secretaría de Educación del Estado de Durango y de Twitter @SEED_Dgo.

Escrito en: NEVADAS DURANGO bajas temperaturas padres, Secretaría, caso, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas