Nacional

Marko Cortés

Gana Marko Cortés la elección interna con 79%

Gana Marko Cortés la elección interna con 79%

Gana Marko Cortés la elección interna con 79%

AGENCIAS

Con la instalación del 99% de las mesas de votación y con el 70% de los votos computados hasta las 21:00 horas de ayer, Marko Cortés gana de forma preliminar la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) con un 79% de los sufragios, en contraste del 21% de su adversario, Manuel Gómez Morin.

Según los resultados, Cortés obtuvo "Participé de buena fe en un proceso interno que terminó siendo parcial, inequitativo y antidemocrático. Este PAN hoy así no le sirve a México", escribió anoche Gómez Morin en su cuenta de Twitter.

Además rechazó la invitación de Cortés a integrar la Comisión Política Nacional de esa fuerza política.

En conferencia de prensa, Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Electoral del PAN, detalló que el comité organizador espera finalizar, a más tardar el martes por la mañana el cómputo nacional con los resultados definitivos.

Romero Castillo destacó que se instalaron 99 por ciento de las mesas de votación y estimó que la participación en el proceso interno será superior a 60 por ciento de los militantes en el padrón, que es de más de 280 mil panistas.

Sobre la renuncia del expresidente Felipe Calderón a su militancia panista, rechazó hablar sobre el tema. Cuestionada sobre las declaraciones de Gómez Morin en sus redes sociales, confió que todo lo que sucederá abone a la unidad del partido, que, admitió, no se da por decreto, que se debe construir y en la que todos son necesarios.

Escrito en: Marko Cortés Cortés, Gómez, interno, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas