Kiosko

la Granja de Zenón

Emprenden una aventura con 'Zenón' y sus amigos

La obra ‘La Granja de Zenón’ regresó a Durango para regalar un día de diversión

Emprenden una aventura con 'Zenón' y sus amigos

Emprenden una aventura con 'Zenón' y sus amigos

EL SIGLO DE DURANGO

Un domingo de diversión familiar se vivió en el Teatro Victoria con el regreso de la obra musical ‘La Granja de Zenón’.

La historia, inspirada en los queridos personajes de esta serie animada, fascinó a chicos y grandes, quienes emprendieron una aventura con el granjero Zenón, sus amigos María, Juan y Tito y todos los animales de la granja para ayudar a la ‘Gallina turuleca’ a recuperar una canasta que contenía víveres y a sus crías.

La trama, dividida en dos actos, transcurrió en campo abierto donde Zenón poco a poco fue convocando a sus amigos para descubrir quién fue el ladrón.

Así los más pequeños junto a sus papás cantaron a todo pulmón temas como ‘La vaca Lola’, ‘La Gallina turuleca’, ‘El gallo Bartolito’, ‘Incy Wincy Araña’, ‘Zorro loco’, ‘La vaca lechera’ y ‘El pollito amarillo’, por mencionar algunos.

Pero no todo fue música. El público también se llevó un mensaje sobre la importancia de respetar el medio ambiente y a los animales y, se dieron lecciones sobre la amistad, la unión, las consecuencias de lasmalas acciones y cómo disfrutar cada momento con amor y armonía.

Además de convivir con los personajes y tomarse algunas fotografías, los niños pudieron despedir el espectáculo a cargo de la compañía Ortin (Organización de Teatro Infantil) jugando con una enorme pelota que recorrió todo el lugar.

En reciente entrevista para este medio, el productor Roel Ramírez González explicó que estos espectáculos que entretienen y a la vez dejan un mensaje, son muy importantes para la audiencia infantil pues “actuar es jugar y si jugamos a actuar seremos más sanos en cuerpo y alma. Lo que ve el niño jamás se le va a olvidar, es una cultura teatral que le estamos inculcando”.

Equipo

El espectáculo estuvo a cargo de la compañía Ortin (Organización de Teatro Infantil), con producción de Roel Ramírez González.

¡A cantar!

Chicos y grandes corearon temas como ‘La Gallina turuleca’, ‘El gallo Bartolito’, ‘Incy Wincy Araña’, ‘Zorro loco’, entre muchas otras.

Al doble

‘La Granja de Zenón’ regreso por segunda vez en el año a esta ciudad. En esta ocasión presentó dos funciones, una en matiné y la otra vespertina.

Escrito en: la Granja de Zenón Teatro, amigos, animales, temas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas