Nacional

FEMINICIDIOS

En Sinaloa van 37 feminicidios; senadora señala falta de avances

En Sinaloa van 37 feminicidios; senadora señala falta de avances

En Sinaloa van 37 feminicidios; senadora señala falta de avances

EL UNIVERSAL

Es impreciso que los feminicidios van en aumento, puesto que en lo que va del año, se han escenificado 37 casos, de los cuales el 62 por ciento de ellos, se han presentado en el municipio de Culiacán, dijo la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres ( ISMUJER), Reyna Araceli Tirado Gálvez.

Señaló que esta cifra, es menor en un 49 por ciento, a los 73 asesinatos violentos de mujeres que se tuvo el año pasado, en el mismo lapso de tiempo.

La funcionaria estatal externó que la Alerta de Género que se decretó en cinco municipios del estado hace veinte meses, no es una panacea, ni una varita mágica para resolver los agravios contra el sector femenino.

Tirado Gálvez, comentó que a exención de los municipios de Angostura, Badiraguato, Choix, Concordia, Cósala, Guasave, Elota, San Ignacio, Mocorito, Rosario y Sinaloa, en los siete restantes, en este año, se han presentado feminicidios.

En el tema de los feminicidios, precisó que se trabaja en la construcción de políticas públicas para contrarrestar la violencia de género.

La titular del ISMUJER fue criticada por el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, Ricardo Jenny del Rincón, quien estableció que la funcionaria no ha salido a dar la cara para explicar en qué consiste la Alerta de Género.

Hizo ver que en el caso más reciente del asesinato de la maestra de historia, Aidé "N", la funcionaria no mostró solidaridad con la familia de la víctima, ni se comprometió a impulsar acciones de protección a las mujeres.

La Senadora de la República por Morena, Imelda Castro Castro, observó que no se ven avances concretos en materia de feminicidios, delito que va en crecimiento, sin que se perciban acciones concretas que tiendan a disminuir estos delitos.

Castro Castro externó que nadie entiende de que ha servido la Alerta de Género que se decretó en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato, si los casos homicidios dolosos de mujeres de todas las edades continúan.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Margarita Urias Burgos exhortó a Reyna Araceli salir a dar la cara y ponerse al frente de los reclamos de la sociedad en los femenicidios.

Escrito en: FEMINICIDIOS Inseguridad Sinaloa ALERTA DE GÉNERO funcionaria, municipios, Alerta, feminicidios,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas