Durango

ciudad gobierno

En diciembre, proyecto listo de Ciudad Gobierno

En diciembre, proyecto listo de Ciudad Gobierno

En diciembre, proyecto listo de Ciudad Gobierno

JUAN M. CÁRDENAS

El próximo mes estará terminado el proyecto completo de la construcción de Ciudad Gobierno en Durango.

Humberto Rosales Badillo, director municipal de Obras Públicas, aseguró que los trabajos que se han realizado hasta el momento en el predio del ejido La Tinaja donde se proyecta construir Ciudad Gobierno, son solamente de acceso y por lo tanto no requieren de un estudio de impacto ambiental.

“Estamos haciendo el acceso y estamos haciendo todas las obras complementarias a este proyecto”, enfatizó el funcionario municipal.

Dijo que por el momento es prioritario completar la conformación integral del proyecto para poder entregarlo al Congreso del Estado y así acceder a la autorización para que sea financiado mediante Asociación Público-Privada.

Esto luego de que la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado manifestó que el Gobierno Municipal no ha proporcionado el estudio de impacto ambiental para la realización de Ciudad Gobierno, en referencia a que dicho procedimiento es lo que llevó a la Administración Municipal a no autorizar el proyecto estatal del puente en el bulevar Francisco Villa.

Rosales Badillo comentó que los permisos correspondientes a Ciudad Gobierno están en trámite y por lo pronto se realizó una reunión de planeación con Aguas del Municipio de Durango (AMD) para analizar de cuál pozo se abastecerá de agua a dicho edificio, cuál tubería de drenaje recibirá las descargas que se generen. Además, aseguró que tampoco se derribará un solo árbol en el desarrollo de esta obra.

“Estamos haciendo todo lo que viene siendo la obra de Ciudad Gobierno conforme a regla y todo lo que debe de ser, con papeles y con proyecto ‘llave’ en mano. Para los primeros de diciembre tendríamos lista la papelería, el proyecto de las APP, de dónde estamos ahorrando la renta, de qué fondo estamos bajando los presupuestos para la construcción del mismo y cuántos años se llevaría el pago del edificio”, añadió.

Escrito en: Ciudad Gobierno Ciudad, proyecto, Gobierno, haciendo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas