Durango

POLICÍAS DURANGO

El 30% de policías no cubre necesidades básicas con salario

El 30% de policías no cubre necesidades básicas con salario

El 30% de policías no cubre necesidades básicas con salario

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Estadística y Capacitación Profesional Policial (ENECAP) que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Durango casi el 15 por ciento de los policías con que se cuentan en las diferentes instituciones tanto federal, municipal como estatal, no presentó ningún examen de admisión o de control de confianza.

Esta encuesta busca generar información estadística relevante para el desarrollo e implementación de estándares profesionales policiales y de entrada revela que de cada 100 elementos policíacos 30, en Durango, no cuentan con un índice de satisfacción económica que le ayude a solventar los gastos familiares.

De cada 100 elementos, solo el 18 por ciento se traslada a su lugar de trabajo en el transporte público, el 4.7 lo hace a pie o en bicicleta, el 68.9 por ciento en su propio automóvil y el 18.4 en patrulla o vehículo oficial.

La ENECAP revela que a nivel nacional el 31.4 por ciento de los policías no tienen ingresos suficientes para satisfacer las necesidades básicas de sus hogares y en Durango es el 29.7 por ciento es decir, el 70.3 por ciento sí cubre sus necesidades ubicándose en el noveno estado del país con mayor satisfacción económica.

En cuanto a su experiencia y contratación, la encuesta revela que en Durango solo el 85.8 por ciento de los policías contratados en la Policía Federal y las corporaciones estatales y municipales presentaron examen de admisión o el llamado de control de confianza, es decir, el 14.2 por ciento no lo hizo.

Escrito en: policías durango policías, revela, necesidades, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas