Regional

PUEBLO NUEVO

Firme, plan para recoger perros en El Salto

Firme, plan para recoger perros en El Salto

Firme, plan para recoger perros en El Salto

IGNACIO ESPINOZA

La campaña para recoger perros de la vía pública que emprendió el Gobierno Municipal de Pueblo Nuevo en la ciudad de El Salto continúa, esto con el objetivo de velar por la seguridad de los habitantes de esta demarcación ante una posible agresión de los canes que deambulan por las calles.

De acuerdo con autoridades del Ayuntamiento, a la fecha, luego de que la referida campaña se puso en marcha el pasado 30 de octubre del año en curso, se han capturado y puesto en resguardo algunos perros en instalaciones propias del Municipio, donde se les proporciona alimento a espera de que sus dueños pasen a reclamarlos.

Asimismo, indicaron que el objetivo adicional de esta campaña es realizar un censo de mascotas de manera gratuita para identificar plenamente a sus propietarios y evitar que en el futuro continúe este problema, que no es de usos y costumbres, ni es una tradición, sino una irresponsabilidad que pone en peligro a las personas y genera un foco de infección en las calles de El Salto.

Finalmente, precisaron que se levantará dicho censo de las mascotas que sean reclamadas y después de 10 días las que no tengan dueño serán puestas en adopción en las mismas condiciones. Una vez transcurrido este proceso, advirtieron, se impondrán sanciones a los propietarios de animales que deambulen por las calles y que pongan en riesgo a la población.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto perros pueblo nuevo perros el salto campaña, perros, Salto, calles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas