Regional

Siguen en proceso obras con Fondos Metro 2017

Siguen en proceso obras con Fondos Metro 2017

Siguen en proceso obras con Fondos Metro 2017

MA. ELENA HOLGUÍN

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), aplica todavía los recursos del Fondo Metropolitano 2017, dentro del cual se autorizaron obras por un total de 97 millones de pesos.

El delegado regional de la Secope en La Laguna de Durango, Héctor Zepeda Luna, informó que casi todos los proyectos son de continuidad o etapas subsecuentes, de los trabajos que se iniciaron en etapas anteriores.

El titular de la Secope informó también que con el presupuesto de 2017, se autorizó una tercera y última etapa de peatonización para el Paseo Independencia, pero como las obras en dicha vialidad ya se terminaron al 100 por ciento, éstas se efectuaron en la siguiente calle, la Centenario, en el Centro de la ciudad.

Los trabajos en la cuadra ubicada entre las calles Morelos e Hidalgo ya están prácticamente terminados, y debido a que hubo un ahorro de cuatro millones de pesos del presupuesto que en un principio se autorizó, éstos se ampliaron a la otra cuadra, entre Morelos y Victoria.

Para dicha obra se aprobaron 11.5 millones de pesos, aunque fueron suficientes 7.5 millones para cumplir con los trabajos y especificaciones que se incluyeron en la licitación, de ahí el excedente.

Por ese motivo, desde hace algunos días inició la obra de peatonización, con el retiro de unos 80 centímetros de pavimento y tierra para su posterior sustitución con concreto estampado.

Escrito en: Fondo Metropolitano Fondo Metro millones, trabajos, obras, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas