Regional

Mapimí, primer lugar en Traje Típico en certamen Señorita Turismo

Mapimí, primer lugar en Traje Típico en certamen Señorita Turismo

Mapimí, primer lugar en Traje Típico en certamen Señorita Turismo

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Turismo Municipal y la Secretaria de Turismo del Estado informaron que la mapimense Adriana Franco Varela, obtuvo el primer lugar al Mejor Traje Típico en certamen de belleza Señorita Turismo México.

Este certamen que tuvo 11 días de duración, se llevó a cabo en el municipio de Escobedo, Nuevo León, donde la joven sorteó cada una de las diversas etapas hasta llegar a la gran final, donde obtuvo el primer lugar en el traje típico inspirado en el emblemático cerro de la India Bonita de Mapimí, mismo que fue diseñado por un diseñador regiomontano.

Adriana obtuvo también la banda al mejor traje típico estilizado en el Certamen Nacional de la Feria de Pueblos Mágicos, llevado a cabo el pasado año en Zaragoza, Nuevo León.

La alcaldesa Judith Marmolejo de la Cruz, felicitó a Adriana Franco Varela por su desempeño, actitud y trabajo, que demuestran la belleza de la mujer mapimense.

“Es un gran orgullo que con su representación nuestro pueblo mágico y el Estado de Durango, se distinguen a nivel nacional en el certamen Señorita Turismo México dónde logramos primer lugar en traje típico regional. ¡Enhorabuena Adriana!, ¡Enhorabuena Mapimí!”, dijo.

María Isabel Ayala, titular de la Dirección Municipal de Turismo, destacó la importancia del gobierno municipal y la Secretaría de Turismo del Estado de Durango para impulsar estos eventos que distinguen al municipio, por lo que adelantó que es probable que el próximo certamen del 2019, tenga como sede Durango Capital.

Escrito en: Mapimí mapimi pueblo magico Turismo, certamen, primer, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas