Internacional

Jefe de la inteligencia canadiense escuchó grabación de Khashoggi

Jefe de la inteligencia canadiense escuchó grabación de Khashoggi

Jefe de la inteligencia canadiense escuchó grabación de Khashoggi

EFE

El director de los servicios de inteligencia de Canadá, conocidos por el acrónimo CSIS, viajó a Turquía para escuchar las grabaciones de audio del asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul, dijeron hoy medios locales.

David Vigneault viajó a Turquía "a solicitud del primer ministro (Justin) Trudeau para discutir la investigación de la muerte del periodista Jamal Khashoggi", señaló a medios canadienses el portavoz de CSIS, John Townsend.

Townsend añadió que Vigneault ha escuchado las grabaciones que Turquía tiene, y que según las autoridades turcas recogen el momento del asesinato de Khashoggi, y ha informado de su contenido a Trudeau y a otros altos funcionarios canadienses.

El propio Trudeau reveló hoy durante una rueda de prensa en París que los servicios de inteligencia canadienses habían escuchado las grabaciones.

Canadá, que mantiene desde hace meses unas tensas relaciones con Arabia Saudí a raíz de la defensa pública de Ottawa de activistas de derechos humanos saudíes, se ha sumado a la presión que la comunidad internacional está ejerciendo sobre las autoridades de Riad para desvelar lo sucedido con Khashoggi.

El periodista, crítico con las actuales autoridades saudíes, desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar en el edificio del consulado saudí en Estambul.

Las autoridades turcas han señalado que Khashoggi murió el mismo día en el consulado, asesinado y desmembrado por un equipo enviado expresamente desde Arabia Saudí para acabar con la vida del periodista.

El príncipe heredero Mohammed bin Salman de Arabia Saudí ha sido vinculado con varios de los integrantes del equipo que presuntamente asesinó a Khashoggi.

Escrito en: yamal khashoggi autoridades, Khashoggi, inteligencia, Trudeau

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas