Durango

Coahuila entrega premio internacional Manuel Acuña

Coahuila entrega premio internacional Manuel Acuña

Coahuila entrega premio internacional Manuel Acuña

NOTIMEX

El Gobierno de Coahuila entregó este día el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española 2018 al mexicano Alejandro Albarrán Polanco, quien con su trabajo "Algunas Personas no son Caballos", se hizo acreedor a este reconocimiento de entre más de 500 participantes .

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo entrega de este premio “Manuel Acuña”, de los más importante de habla hispana, el cual está dotado con un premio único e indivisible de 120 mil dólares.

Este año se recibieron 550 trabajos de 25 países, incluido México, entre los que participaron naciones que no son de habla hispana como China, Italia, Israel, Finlandia, EU y Canadá.

Asimismo, participaron 371 escritores de todos los estados del país con más de una obra; sólo Tabasco con una participación.

El Premio Manuel Acuña fue creado con el fin de promover la cultura escrita y estimular la creación poética en Lengua Española, además de ser un homenaje al gran poeta coahuilense en conmemoración del 145 Aniversario de su fallecimiento.

“El presente premio, con cientos de participantes de América, Europa, Asia y Medio Oriente, refleja lo que somos: una sociedad fuerte, laboriosa y de paz que cree en el enorme potencial de transformación humana que posee el arte, y lo fomenta”, destacó Riquelme Solís durante la entrega del premio.

El mandatario estatal señaló que Albarrán Polanco es el segundo mexicano en ganar este certamen, y hoy se une a los ganadores de ediciones pasadas: Luis Manuel Pérez, de Cuba; Luigi Amara, de México; Leonardo Sanhueza, de Chile; José María Zonta, de Costa Rica, y Ana Isabel Conejo, de España.

Escrito en: premio manuel acuña Poesía Literatura Manuel, entrega, Acuña, premio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas