Durango
SAÚL MALDONADO
mar 13 nov 2018, 8:20am 5 de 30

Temperaturas bajo cero en el estado

Abrigarse. Estos días es importante que los padres de familia abriguen bien a sus hijos porque las temperaturas serán bajo cero estos días no solo el miércoles sino también la mañana del jueves. (EL SIGLO DE DURANGO)


Desde menos dos grados la más alta hasta menos 15 grados para la mañana del miércoles.

La masa de aire polar que está llegando a Durango dejará temperaturas heladas en toda la entidad la mañana del miércoles. Estas irán desde los dos grados bajo cero hasta los 15 negativos; reiteran la caída de nieve pero sin que se pinte el piso de blanco.

"Vamos a tener un descenso térmico de las temperaturas desde la mañana de este martes con heladas en la región del Valle y los Llanos, en La Laguna y semidesierto, pero lo más fuerte vendrá el miércoles por la mañana", comentó Víctor Hugo Randeles, titular de Meteorología e Hidrología de la Conagua.

De acuerdo a los pronósticos, la mañana del miércoles se esperan temperaturas de menos dos a menos seis grados centígrados en la región del Valle del Guadiana y en la capital del estado las temperaturas van de menos cuatro a menos seis.

En la Sierra el termómetro marcaría temperaturas desde los menos 10 grados a menos 15 grados centígrados; en los municipios laguneros como Gómez Palacio y Lerdo el termómetro descendería entre los menos dos y menos cuatro grados centígrados y en el semidesierto sería de menos cuatro a menos seis grados centígrados.

Para el jueves se espera que se recuperen un poco las temperaturas pero igual habrá heladas por la mañana con temperaturas bajo cero y ya para el viernes empieza la recuperación gradual de las temperaturas, maña muy fresca y por la tarde recuperando su temperatura normal.

Víctor Hugo Randeles aclaró que sí se espera la caída de nieve en algunos municipios del estado pero aclaró que no serán nevadas porque no pintarán el suelo de blanco; el único municipio donde se esperan nevadas, es decir, suelo pintado de blanco, es en el de Guanaceví.

Víctor Hugo Randeles aclaró que ya prácticamente se está en la temporada invernal a pesar de que se continúa en otoño, pero normalmente en el mes de noviembre ya se presentan este tipo de heladas en todo el territorio estatal no solo en la zona serrana.

Tuberías

Todo el estado estará con temperaturas heladas la mañana del miércoles por lo que se recomienda usar chamarras y tapar tuberías.

Mapimí

Es la primera masa polar que se registrará este año y el municipio que más puede verse afectado es el de Mapimí en el semidesierto.

Nieve

Se tiene el pronóstico de la caída de nieve, pero no de nevadas por lo que habrá copos, pero no pintarán el suelo de blanco.

Abrigarse. Estos días es importante que los padres de familia abriguen bien a sus hijos porque las temperaturas serán bajo cero estos días no solo el miércoles sino también la mañana del jueves. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

nevadas durango Bajas temperaturas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry