Durango

universitario golpeado

Marchan estudiantes para exigir justicia

Estudiantes de la UJED, ITD y Normalistas reprochan violencia.

Marchan estudiantes para exigir justicia

Marchan estudiantes para exigir justicia

BRENDA CASTRO

Estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), realizaron una marcha donde exigían justicia a las autoridades en el caso de violencia contra Brayan Eduardo Parra Luna.

En dicha marcha que fue convocada por familiares del joven que en días pasados fue presuntamente agredido por el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), Fabián García Arrieta así como otros integrantes de dicha federación, acudieron estudiantes pertenecientes a distintas facultades pertenecientes a la UJED, además de estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y normalistas de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera.

Por su parte la madre del joven agredido, Francisca Elizabeth Luna, aseguró que está respaldada por los estudiantes con la marcha de paz y justicia.

Asimismo, pidió que las autoridades giren orden de aprehensión a las personas que agredieron a Brayan, señalando que todavía no se tiene respuesta de la Fiscalía, esperando que lo más pronto posible ya se den acciones de solución.

"No hemos recibido intimidación para retirar la denuncia, por lo que seguimos adelante con la petición de justicia para mi hijo", dijo.

Elizabeth Luna descartó comunicación con el líder de la FEUD a raíz de esta problemática, señalando que espera no se tenga represalias, ya que el fue quien comenzó las agresiones.

En lo que respecta al estado de salud de Brayan Parra, señaló que este fin de semana tuvo una recaída, por lo que se encuentra nuevamente internado, sin embargo está estable.

Indicó que pedirá seguridad para su familia y en especial para su hijo, detallando que hace responsable al líder estudiantil, ante cualquier percance que puedan recibir.

Finalmente , expuso ante las autoridades de la UJED que se de solución a este problema y que se responda por los actos de violencia que los estudiantes que pertenecen a dicha institución han realizado, ya que hay vídeos que demuestran dichas agresiones.

"Hay evidencias y queremos que se haga justicia, los estudiantes nos están respaldando y agradezco que lo hagan, no dejaré de actuar, hasta que se atienda mi demanda", dijo.

Escrito en: universitario golpeado estudiantes, líder, Durango, dicha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas