Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mar 13 nov 2018, 8:30am 17 de 30

En diciembre, proyecto listo de Ciudad Gobierno

Polémica. El proyecto desató discusión debido a que se anunció el inicio de los trabajos cuando todavía no estaba licitada la obra ni se tenía certeza de la modalidad en que se construiría. (EL SIGLO DE DURANGO)


Obras Públicas refiere que para los primeros días del próximo mes habrá documentos completos.

El próximo mes estará terminado el proyecto completo de la construcción de Ciudad Gobierno en Durango.

Humberto Rosales Badillo, director municipal de Obras Públicas, aseguró que los trabajos que se han realizado hasta el momento en el predio del ejido La Tinaja donde se proyecta construir Ciudad Gobierno, son solamente de acceso y por lo tanto no requieren de un estudio de impacto ambiental.

"Estamos haciendo el acceso y estamos haciendo todas las obras complementarias a este proyecto", enfatizó el funcionario municipal.

Dijo que por el momento es prioritario completar la conformación integral del proyecto para poder entregarlo al Congreso del Estado y así acceder a la autorización para que sea financiado mediante Asociación Público-Privada.

Esto luego de que la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado manifestó que el Gobierno Municipal no ha proporcionado el estudio de impacto ambiental para la realización de Ciudad Gobierno, en referencia a que dicho procedimiento es lo que llevó a la Administración Municipal a no autorizar el proyecto estatal del puente en el bulevar Francisco Villa.

Rosales Badillo comentó que los permisos correspondientes a Ciudad Gobierno están en trámite y por lo pronto se realizó una reunión de planeación con Aguas del Municipio de Durango (AMD) para analizar de cuál pozo se abastecerá de agua a dicho edificio, cuál tubería de drenaje recibirá las descargas que se generen.

"Estamos haciendo todo lo que viene siendo la obra de Ciudad Gobierno conforme a regla y todo lo que debe de ser, con papeles y con proyecto 'llave' en mano. Para los primeros de diciembre tendríamos lista la papelería, el proyecto de las APP, de dónde estamos ahorrando la renta, de qué fondo estamos bajando los presupuestos para la construcción del mismo y cuántos años se llevaría el pago del edificio", añadió.

Servicios

Se analiza el pozo que abastecerá de agua potable a Ciudad Gobierno y la linea de drenaje a la que se dirigirán las descargas que se generen.

Accesos

La dependencia municipal aseguró que no se derribará un solo árbol tampoco en la construcción de Ciudad Gobierno en un predio del ejido La Tinaja.

Polémica. El proyecto desató discusión debido a que se anunció el inicio de los trabajos cuando todavía no estaba licitada la obra ni se tenía certeza de la modalidad en que se construiría. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Ciudad Gobierno

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry