Regional

COBAED

Cobaed de Lerdo, en Feria Nacional

Cobaed de Lerdo, en Feria Nacional

Cobaed de Lerdo, en Feria Nacional

MARÍA GUERRERO

En la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2018 participa la delegación del Plantel 02 Lerdo del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), con el proyecto COBACUL, en la Ciudad de México, tras lograr el pase en las etapas Local, Regional y Estatal.

La delegación está conformada por los alumnos María Fernanda Simental González, Christian Alexis García Castro, Cristian Arath Serna Dorado, contando con la asesoría del Maestro en Ciencias Gerardo Rodríguez Martínez, quien expresó su beneplácito por el logro alcanzado por los jóvenes bachilleres, al distinguirse de entre tres mil 600 proyectos, alcanzando figurar entre los 136 mejores en cinco categorías.

En esta ocasión, la delegación participa en la categoría Desarrollo y Programación de Ciencias Sociales donde comparten espacio con 26 finalistas de toda la República Mexicana y asistirán al Centro de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Ciudad de México, compitiendo por lograr el pase a la etapa Mundial.

El proyecto se denomina COBACUL y consiste en el desarrollo de una aplicación local y móvil, para apoyar el aprendizaje de alumnos de nivel primaria mediante el uso lúdico de la tecnología. La propuesta aborda temas relacionados con la formación académica de los infantes en educación básica, con tópicos de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Geografía, Ciencias Sociales, Historia de México, sistemas numéricos como el romano, el chino, el egipcio, el maya, entre otros

Escrito en: Cobaed Ciencias, México,, delegación, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas