Regional

BECAS

Llaman a renovar becas educativas

Emiten convocatoria para revelar fechas y actualizar datos de los beneficiarios.

Llaman a renovar becas educativas

Llaman a renovar becas educativas

RICARDO BELTRÁN

El siglo de durango

Desde este lunes por la tarde, a Subdirección de Vinculación Educativa de la Administración Municipal gomezpalatina hizo pública la convocatoria a beneficiarios del Programa de Becas Educativas 2018 para que se enteren de las fechas para efectuar la actualización de sus datos, de acuerdo con un cuestionario solicitado por la Secretaría de Desarrollo Social que es indispensable para mantener vigente este apoyo y que se les pueda facilitar el acceso al mismo mediante el sistema de depósito bancario.

Al respecto, es pertinente mencionar que los documentos que se deberán presentar son: tres copias de la credencial oficial vigentes de sus padres o tutor legal del menor que los registró en el trámite inicial; tres copias de la CURP, en el nuevo formato, de todos los integrantes de la familia directa (papá, mamá y hermanos del menor); constancia de estudios actualizada en original y dos copias; y original y copia del comprobante de domicilio reciente, es decir con no más de tres meses de antigüedad.

OBLIGATORIEDAD

De igual forma, se indicó que toda esta documentación es obligatoria para el trámite de su clave bancaria para el siguiente pago, por lo que quien no actualice su documentación se quedará sin pago.

Además, se destacó que, para efectos de que se pueda realizar esta actualización, es que en los cristales de la entrada frontal a la Presidencia Municipal ya se encuentran colocadas, además de las indicaciones señaladas, las fechas y horarios en que deberán presentarse los interesados, con la finalidad de evitar aglomeraciones y darle agilidad al trámite.

Se aclaró que en esta ocasión las fechas publicadas no son para la entrega de las becas, sino para la actualización de datos ya referida.

EXHORTACIÓN

También, se puntualizó que el periodo dispuesto para este proceso es del 14 al 16 de noviembre y del 16 al 21 de noviembre, por lo que se invita a los becarios a acercarse para identificar claramente la fecha y hora en que deberán hacer acto de presencia y mantener este beneficio que les representa un apoyo de 400 pesos a alumnos de nivel primaria y secundaria, y 500 pesos para estudiantes cursando preparatoria y universidad.

Antes de concluir, se apuntó que el Programa de Becas 2018 se sustenta en un esquema similar al del programa 3x1 para Migrantes, de modo que se necesita cumplir con la normativa y requisitos que marca la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 PADRÓN

Se dijo que, actualmente, en Gómez Palacio, por gestiones de la presidenta municipal Leticia Herrera y con las aportaciones de los tres órdenes de Gobierno y clubes de migrantes, se apoya a tres mil 255 alumnos.

Escrito en: becas Becas Durango tres, deberán, fechas, trámite

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas