Regional
IGNACIO ESPINOZA
mar 13 nov 2018, 8:04am 10 de 20

Aún pronostican caída de nieve

Clima. En La Rosilla, municipio de Guanaceví, la temperatura mínima de este martes fue de 5.5 grados centígrados bajo cero. (EL SIGLO DE DURANGO)


Un nuevo frente frío (el número 10), impulsado por una fuerte masa de aire polar, ocasionará un notorio descenso térmico en la entidad para este martes, al tiempo que se mantiene la probabilidad de que se generen precipitaciones ligeras en varias regiones del estado de Durango y posible caída de nieve y/o aguanieve, con intensidad ligera, principalmente en algunas zonas de municipios del noroeste y Semidesieto de esta entidad federativa.

En estos términos lo reveló el meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tras añadir que las temperaturas de frío a helada se mantendrán en la mayor parte del territorio estatal, debido a los efectos del mencionado sistema frontal.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que las temperaturas mínimas para este martes en Valles y Llanos podrían ubicarse entre 2.0 y 4.0 grados centígrados, a la vez que en la zona de las Quebradas los termómetros podrían situarse entre 15 y 18 grados centígrados, en tanto que en la Sierra el mercurio podría fluctuar de 3.0 grados centígrados bajo cero a 3.0 grados centígrados positivos.

Asimismo, el organismo dependiente de la Conagua adelantó que las temperaturas máximas podrían colocarse entre 10 y 14 grados centígrados en lo que se refiere a Valles y Llanos, mientras que en las Quebradas podrían rondar cercanas a los 25 grados centígrados, en tanto que en la Sierra podrían posicionarse entre 6.0 y 10.0 grados centígrados.

Para finalizar, el Departamento de Meteorología e Hidrología indicó que la temperatura de helada más extrema que se detectó la mañana de este lunes se reportó de la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, con 5.5 grados centígrados bajo cero.

Clima. En La Rosilla, municipio de Guanaceví, la temperatura mínima de este martes fue de 5.5 grados centígrados bajo cero. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Pronóstico nevadas durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry