Finanzas
AP
mar 13 nov 2018, 11:04am 8 de 13

Zedillo expresa preocupación sobre guerra comercial

Una guerra comercial entre Estados Unidos y China podría alcanzar “proporciones épicas, con daños irreparables”, de acuerdo con el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo. (ARCHIVO)


Una guerra comercial entre Estados Unidos y China podría alcanzar “proporciones épicas, con daños irreparables”, de acuerdo con el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo.

Según el diario Providence Journal, Zedillo también criticó en una conferencia en la Universidad Brown el lunes los intentos de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la Sociedad Transpacífico, señalando que las nuevas cláusulas de este último eran “perjudiciales para los intereses estadounidenses”.

Zedillo, presidente de México de 1994 a 2000, dirige en la actualidad el Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale.

El ex mandatario sostuvo que el mundo puede superar los desastres económicos provocados por la rivalidad comercial entre Estados Unidos y China, pero que el dolor será mayor si la rivalidad conduce a un “enfrentamiento bélico”.

Una guerra comercial entre Estados Unidos y China podría alcanzar “proporciones épicas, con daños irreparables”, de acuerdo con el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

guerra comercial EU CHINA Aranceles TLCAN TPP USMCA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry