Nacional
EL SIGLO DE DURANGO
mar 13 nov 2018, 5:19pm 34 de 42

Difamatorio y falso, dichos del abogado de 'El Chapo': Presidencia de México

En un breve mensaje a través de redes sociales, Eduardo Sánchez afirmó que el gobierno de Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó a Joaquín Guzmán Loera, mientras calificó de falsos los dichos del abogado. (ARCHIVO)


Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia de la República, acusó de difamatorias y falsas las afirmaciones atribuidas al abogado de 'El Chapo' Guzmán en donde señalan al expresidente Felipe Calderón y al actual Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, de haber recibido sobornos millonarios por parte de el cártel de Sinaloa.

En un breve mensaje a través de redes sociales, Eduardo Sánchez afirmó que el gobierno de Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó a Joaquín Guzmán Loera, mientras calificó de falsos los dichos del abogado.

Anteriormente, el expresidente Felipe Calderón había señalado que "son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona".

Dicho posicionamiento por parte de la anterior y actual administración son debido a que Jeffrey Lichtman, abogado de Guzmán, dijo al jurado que "el verdadero jefe del cártel de Sinaloa es el también acusado Ismael 'Mayo' Zambada", mientras agregó que éste ha pagado "al actual y al anterior presidente de México (...) millones de dólares en sobornos".

En un breve mensaje a través de redes sociales, Eduardo Sánchez afirmó que el gobierno de Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó a Joaquín Guzmán Loera, mientras calificó de falsos los dichos del abogado. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

EL CHAPO Chapo Guzman

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry