Kiosko

Cantante de Los Ángeles Negros lamenta muerte de Lucho Gatica

Cantante de Los Ángeles Negros lamenta muerte de Lucho Gatica

Cantante de Los Ángeles Negros lamenta muerte de Lucho Gatica

NOTIMEX

Mario Gutiérrez, líder y fundador de Los Ángeles Negros, lamentó el fallecimiento de su compatriota Lucho Gatica y ofreció su más sentido pésame al hijo del legendario bolerista, el actor Luis Gatica.

"Se fue un maestro, de esos ídolos que ya no quedan. Alguien querido no sólo por los músicos sino por mucha gente que gustó de sus canciones románticas y boleros; fue un hermano que nos visitaba de manera constante en nuestra oficina”, comentó en entrevista por teléfono con Notimex.

El músico compartió que el romanticismo fue el común denominador entre ellos. "Para muchos él fue y será siempre fuente de inspiración, en especial para nosotros, porque somos coterráneos".

Subrayó que las canciones del "Rey del bolero" se siguen escuchando y su memoria nunca muere", por lo que la agrupación le rendirá homenaje este miércoles en el Festival Cultural en Acapulco, Guerrero.

Mario Gutiérrez indicó que harán una mención y pedirán al público un minuto de aplausos para el intérprete de "Sabor a mí”, “La barca”, “Voy a apagar la luz”, “No me platiques más” y “Yo vendo unos ojos negros”, entre otros temas.

“Desgraciadamente no podré estar con Luis Gatica y la familia en este duelo por el compromiso en Acapulco, pero el jueves los buscaré para externarles el pésame, porque el gran Lucho Gatica jamás se olvidará”.

Gutiérrez recordó que el también actor era originario del departamento chileno de Rancagua y seguidor fiel de Los Ángeles Negros. “Le gustaba nuestro repertorio y a nosotros sus temas, porque siempre habló con él lenguaje universal del amor, el mismo que hemos empleado en el éxito del grupo”.

En tanto, mediante su cuenta en Twitter, Luis Gatica agradeció algunos mensajes de condolencias, especialmente de amigos como el actor Otto Sirgo, quien recordó que el intérprete era muy amigo del compositor y cantante colombiano Lucho Argain, por lo que ahora ya están juntos pasándola bien.

La periodista, comunicadora y conferencista mexicana Fernanda Familiar y la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) también dieron el pésame al actor por la misma vía.

Escrito en: Gatica, actor, Lucho, Ángeles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas