Durango

BAJAS TEMPERATURAS

A prevenir clima gélido

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió algunas advertencias.

A prevenir clima gélido

A prevenir clima gélido

DANIEL ESTRADA

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones de alerta ante la presencia del Frente Frío no. 10 en el país.

En lo que se refiere al estado de Durango, se advierte sobre la presencia de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

No se descarta la probabilidad de precipitaciones de entre 5.5 y 21 milímetros en algunos puntos de la entidad.

Ante dichas condiciones, se convoca a extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terreno resbaladizo.

Se pide extremar precaución a quienes viajan en su vehículo, al desplazarse en carreteras especialmente en zonas de sierra y costa; así como en vados y brechas, debido a la probable presencia de vientos y lluvias.

De la misma forma, se hace especial énfasis en la recomendación de no confiarse del potencial y peso del vehículo que se conduce.

También se recomienda no restablecer la energía eléctrica hasta que exista la seguridad de que no hay cortos circuitos.

Si existe alguna duda sobre el estado de la casa que se habita, hay que solicitar el apoyo de las autoridades y mientras se realiza una revisión no hay que utilizarla.

Asimismo, se advierte sobre la necesidad alejarse de casas y muros en peligro de derrumbarse, dadas las condiciones climáticas que podrían presentarse.

En caso de transitar por la calle, hay que extremar precauciones ya que las ráfagas de viento pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles.

Por lo mismo, hay que buscar refugio en casas y edificios de construcción sólida.

Se recomienda mantener algunas ventanas abiertas en los domicilios, para evitar que estas cedan con el viento.

En la calle

En caso de transitar por la calle, hay que tener cuidado ya que las ráfagas de viento pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles.

Refugio

En caso de fuertes vientos, recomiendan buscar refugio en casas y edificios de construcción sólida, para evitar percances.

Dudas

Si existe alguna duda sobre el estado de la casa que se habita, hay que solicitar el apoyo de las autoridades.

Escrito en: bajas temperaturas caso, presencia, extremar, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas