Durango
DANIEL ESTRADA
mié 14 nov 2018, 9:34am 3 de 32

Piden a diputados que recapaciten

Petición. Marcos Cruz exigió recapacitar al Congreso local y dejar de actuar con dolo en contra del alcalde Enríquez. (EL SIGLO DE DURANGO)


Marcos Cruz Martínez, exsecretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), exigió recapacitar al Congreso de Durango y dejar de actuar con dolo en contra del alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

En un acto público, en el que estuvieron presentes funcionarios municipales y simpatizantes del presidente municipal, acusó que hay una "camarilla de diputados" que pretende desconocer la autoridad del doctor Enríquez.

Indicó que el pretexto para proceder en contra del alcalde, es un video de su esposa haciendo campaña en contra del cáncer de mama.

Otro, es un simulacro de sismo en la calle Constitución y uno más consiste en la entrega de un apoyo a una escuela de una localidad lejana de Durango.

"Esos son los argumentos bajo los cuales pretenden inhabilitar al presidente municipal de Durango, aunque el motivo real tiene que ver más con la revancha política y el temor a su participación en el proceso electoral", dijo.

Aseguró que el pueblo de Durango no se cree "el cuento" de que la intención de inhabilitar a Enríquez, tiene que ver con los ordenamientos legales.

"En nombre de la Ley, en este país se han cometido muchas injusticias; esta película de inhabilitar y desaforar ya la vimos con lo que alguna vez le hicieron a Andrés Manuel López Obrador, quien ahora es presidente electo de México.

Argumento

El pretexto para proceder en contra del Alcalde, es un video de su esposa haciendo campaña en contra del cáncer de mama.

Más casos

Otro prueba más es de un simulacro de sismo en la calle Constitución y uno más consiste en la entrega de apoyo a una escuela.

Petición. Marcos Cruz exigió recapacitar al Congreso local y dejar de actuar con dolo en contra del alcalde Enríquez. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

SANCIÓN ENRÍQUEZ José Ramón Enriquez JREH ENRÍQUEZ HERRERA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry