Durango

SANCIÓN ENRÍQUEZ

Piden a diputados que recapaciten

Piden a diputados que recapaciten

Piden a diputados que recapaciten

DANIEL ESTRADA

Marcos Cruz Martínez, exsecretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), exigió recapacitar al Congreso de Durango y dejar de actuar con dolo en contra del alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

En un acto público, en el que estuvieron presentes funcionarios municipales y simpatizantes del presidente municipal, acusó que hay una "camarilla de diputados" que pretende desconocer la autoridad del doctor Enríquez.

Indicó que el pretexto para proceder en contra del alcalde, es un video de su esposa haciendo campaña en contra del cáncer de mama.

Otro, es un simulacro de sismo en la calle Constitución y uno más consiste en la entrega de un apoyo a una escuela de una localidad lejana de Durango.

"Esos son los argumentos bajo los cuales pretenden inhabilitar al presidente municipal de Durango, aunque el motivo real tiene que ver más con la revancha política y el temor a su participación en el proceso electoral", dijo.

Aseguró que el pueblo de Durango no se cree "el cuento" de que la intención de inhabilitar a Enríquez, tiene que ver con los ordenamientos legales.

"En nombre de la Ley, en este país se han cometido muchas injusticias; esta película de inhabilitar y desaforar ya la vimos con lo que alguna vez le hicieron a Andrés Manuel López Obrador, quien ahora es presidente electo de México.

Argumento

El pretexto para proceder en contra del Alcalde, es un video de su esposa haciendo campaña en contra del cáncer de mama.

Más casos

Otro prueba más es de un simulacro de sismo en la calle Constitución y uno más consiste en la entrega de apoyo a una escuela.

Escrito en: SANCIÓN ENRÍQUEZ José Ramón Enriquez JREH ENRÍQUEZ HERRERA inhabilitar, presidente, Constitución, pretexto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas