Durango

BAJAS TEMPERATURAS

Durango amanece bajo cero grados este miércoles

Desde menos dos grados la más alta hasta menos 15 grados para la mañana del miércoles.

Durango amanece bajo cero grados este miércoles

Durango amanece bajo cero grados este miércoles

SAÚL MALDONADO

La baja térmica de temperatura se acentúa más porque se combina el décimo frente frío con la primera tormenta invernal de la temporada razón por la cual se esperan temperaturas bajo cero en prácticamente todo el estado de Durango la mañana de este miércoles.

De acuerdo a los datos que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el efecto tan gélido que se estará sintiendo en la parte norte del país se registra por la combinación de los dos fenómenos ya señalados.

El SMN señaló que en esta parte del país, se prevé cielo nublado la mayor parte del miércoles, ambiente frío en gran parte de la región, densos bancos de niebla, vientos del norte y el noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la mayor parte de la región, así como posible nieve o aguanieve en zonas serranas sobre todo en el municipio de Guanaceví.

En cuanto a temperaturas, si la mañana del martes se sintió mucho frío, para la mañana del miércoles el termómetro seguirá más abajo, con temperaturas de hasta menos seis grados en la capital del estado, donde la mañana del martes llegó a 0.6 negativos.

Serán los municipios ubicados en la región del semidesierto y La Laguna los que resientan más las bajas temperaturas porque en esa zona llegará hasta los cuatro negativos pero se trata de una región cálida y caliente en donde es difícil que el termómetro llegue a cero grados.

Para la mañana del jueves el termómetro continuará marcando temperaturas negativas en gran parte de la entidad como en la zona del valle del Guadiana donde podría llegar a los dos negativos mientras que en los municipios laguneros y del semidesierto el termómetro continuaría entre los cero y dos grados positivos.

La única zona del estado de Durango que no tendrá temperaturas negativas estos dos días que vienen será la sierra Madre Occidental pero solo en los límites con Sinaloa, la parte baja de la sierra o las quebradas donde el termómetro marcará entre los seis a los 15 grados centígrados, temperaturas más bajas que lo habitual pero sin llegar a heladas.

5.5BAJO CERO

marcó el termómetro la mañana del martes en La Rosilla

Escrito en: bajas temperaturas termómetro, temperaturas, mañana, cero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas