Durango

BAJAS TEMPERATURAS

Preparan apoyos para mitigar el frío

Preparan apoyos para mitigar el frío

Preparan apoyos para mitigar el frío

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) se prepara en Durango para atender a las familias de escasos recursos que requieren de apoyo a consecuencia de las condiciones climáticas que prevalecen en esta temporada de frío.

Jaime Rivas Loaiza, titular de la Sedesoe estimó que son por lo menos 35 mil las familias que requieren algún tipo de apoyo para mitigar las inclemencias del tiempo.

Indicó que se repartirán colchonetas y cobertores, incluso a través de los líderes sociales, supervisando que la ayuda llegue a quien realmente la necesita.

Manifestó que se tiene que tener en cuenta que hay viviendas de escaso recursos en donde viven dos o tres matrimonios, por lo que necesitan de más apoyo.

"La verdad es que es muy difícil tener un padrón definido, pues algunos se cambian de forma constante de domicilio, por lo que es necesario realizar una labor previa de identificación", expuso.

Mencionó que no hay recurso que alcance para atender todas las necesidades que se tienen en el estado, para mitigar los efectos del frío y otras necesidades, sin embargo, se pretende atener a la mayor cantidad de ciudadanos posible.

De momento, es necesario tener listos albergues y demás medidas de prevención y atención, para evitar que los más desprotegidos queden expuestos a las bajas temperaturas que actualmente se registran.

Escrito en: bajas temperaturas tener, mitigar, frío, necesario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas