Durango

MALES RESPIRATORIOS

Se incrementan los males respiratorios

Se incrementan los males respiratorios

Se incrementan los males respiratorios

SAÚL MALDONADO

En el Hospital Municipal del Niño actualmente el 58 por ciento de las consultas que se realizan en Durango tienen que ver con problemas respiratorios, pero pronto este porcentaje se elevará hasta el 85 por ciento. Ese es el promedio durante los meses de diciembre y enero.

Alfonso García Villanueva, director Municipal de Salud, reconoció que las infecciones en las vías respiratorias crecen mucho durante la temporada decembrina sobre todo en los infantes.

En el Hospital Municipal del Niño, comentó, actualmente de las 400 consultas que se registran por día, el 58 por ciento tienen que ver con problemas en las vías respiratorias pero -dijo- empieza a crecer poco a poco el número de consultas por este problema.

Estadísticamente los meses de diciembre y enero las consultas por enfermedades en las vías respiratorias que ofrece el nosocomio ya señalado es del 85 por ciento es decir, de cada 100 consultas 85 tienen que ver con este problema.

Durante esos meses también se elevan las consultas promedio por día, sobre todo porque se elevan los problemas respiratorios.

Comentó que esta temporada invernal, de acuerdo a los datos que les ha dado a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema Meteorológico Nacional, se espera un mayor número de frentes fríos y sobre todo de mayor intensidad por lo que el Hospital del Niño se ha equipado con el suficiente medicamento para que no exista ningún tipo de carencia en las consultas por las vías respiratorias, señaló Alfonso García Villanueva.

Escrito en: MALES RESPIRATORIOS bajas temperaturas consultas, vías, problemas, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas