Durango

JREH

Me intentan juzgar por intereses ajenos a los ciudadanos: JREH

En Durango no vamos a permitir que se atente en contra de la autonomía municipal. Decirle al doctor Enríquez que no está solo”: Gerardo Rodríguez.

Me intentan juzgar por intereses ajenos a los ciudadanos: JREH

Me intentan juzgar por intereses ajenos a los ciudadanos: JREH

(*)

"Me intentan juzgar por intereses ajenos a los ciudadanos y a las familias duranguenses, a nadie ayuda una estéril confrontación y por el contrario, se degrada la representación popular y el servicio público", expresó el alcalde José Ramón Enríquez Herrera al mencionar que no permitirán que se vulnere la autonomía municipal.

"No me quieren juzgar por ser un gobierno municipal abierto, transparente, honesto, con visión, sensible y con rostro humano, no me quieren juzgar por acudir a cada espacio del municipio con brigadas médicas, dar consulta gratis general y de especialidades y entregar los medicamentos gratuitamente en las manos de los pacientes".

Ni quieren juzgar por organizar congresos nacionales e internacionales en la ciudad y dejar divisas y dinero, pero tampoco por generar 7 mil actividades en el arte y la cultura, ni por llevar a todos los niños que trabajaban en calle de regreso a la escuela con beca económica y alimento cada mes, ni porque los indigentes tienen una casa digna, ni por asistir al 100 por ciento de las sesiones de cabildo ni por incrementar el salario de los trabajadores del gobierno municipal.

Por ello, ante miles de ciudadanos reunidos de forma libre en la plaza IV Centenario, "hoy pretenden juzgarme en el congreso y no por el mal manejo de los recursos, sin por intereses ajenos a los ciudadanos y a las familias duranguenses", resaltó Enríquez Herrera, quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza.

El edil capitalino insistió en que no es menor el reclamo de hacer valer la autonomía de un municipio, y con ello de velar porque se respete en los 38 municipios restantes.

El exsecretario de SEDESOE Marcos Cruz Martínez hizo un respetuoso llamado a la conciliación política, a que el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el alcalde José Ramón Enríquez se sienten en una mesa de diálogo para sacar a Durango del atraso.

Por su parte, Alicia García Valenzuela secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) exhortó a los legisladores a rectificar su proceder, pues el presidente municipal solo ha encabezado la lucha por mejorar las condiciones de la ciudadanía y de nuestros trabajadores municipales.

Martha Palencia Núñez, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, expuso que ahora resulta que trabajar es un pecado, "ahora resulta que molesta que tengamos a un presidente con un ritmo de trabajo diferente a lado de una mujer inteligente como la doctora Ana Beatriz".

"En Durango no vamos a permitir que se atente en contra de la autonomía municipal. Decirle al doctor Enríquez que no está solo", afirmó el regidor de Movimiento Ciudadano, Gerardo Rodríguez.

Escrito en: JREH juzgar, Enríquez, José, quieren

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas