Durango

Presupuesto de Egresos

Inician revisión de presupuestos

Inician revisión de presupuestos

Inician revisión de presupuestos

BRENDA CASTRO

Se inició revisión de 10 proyectos de la Ley de Ingresos y Presupuestos de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 en un primer paquete de revisión.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Pablo César Aguilar Palacio, señaló que en u primer paquete se trabajó con los municipios de Santa Clara, Simón Bolívar, Coneto de Comonfort, Guanaceví, Poanas, San Bernardo, El Oro, San Pedro del Gallo, Otáez e Indé.

Detalló que se encontraron algunos incrementos en lo que respecta a las participaciones que reciben los municipios, además de realizar modificaciones a la baja, principalmente considerando lo que se recibió este año y el pasado siguiendo este antecedente, aseguró se fue conservador en plasmar lo que correspondía a las participaciones.

"Se hicieron modificaciones en algunos municipios considerando un incremento que habían hecho a las licencias de alcohol, considerando que se tenían que hacer consensos con cervecerías y algunos de los propietarios, por lo que consideramos que debía mantenerse como el año pasado", dijo.

Asimismo, indicó que se registraron algunos incrementos en impuestos básicos, sin embargo se consideraron en base a los usuarios que se tiene, en la recaudación, por lo que algunos se dieron a la baja, siempre protegiendo el ingreso de los municipios para que la obra sea efectiva para el próximo año.

Descartó créditos contemplados por parte de los Ayuntamientos, detallando que existían dos que se habían autorizado, en uno ya se va a entregar este 2018 y en otro faltó documentación, por lo que se bajó.

Escrito en: presupuesto de egresos Ley de Ingresos municipios, considerando, primer, modificaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas