Nosotros

Por qué se nos antoja comer helado en invierno

Por qué se nos antoja comer helado en invierno

Por qué se nos antoja comer helado en invierno

AGENCIAS

Diciembre se acerca y el clima frío en la Ciudad de México y otros estados del país cada vez está más presente, sin embargo, en algunos países del mundo la venta de nieves y helados no registra grandes pérdidas.

Pero ¿por qué a muchas personas se les antoja comer helado en pleno invierno o, incluso, durante las nevadas? Se debe a que el clima es frío y el cuerpo necesita sentir menos fuerte la diferencia con la temperatura exterior, además, las calorías que brinda el helado es otra gran fuente de ayuda para que nuestro cuerpo mantenga su temperatura con mayor facilidad.

De acuerdo con Language Log, sitio en el que investigadores de todo el mundo comparten sus conocimientos, Rusia es uno de los países que más consume helados durante su época fría. "La gente sigue comprando helados y mientras tanto cumplimos con nuestro plan de ventas durante el invierno. El grupo explicó que "durante el invierno, el cuerpo humano requiere una mayor cantidad de calorías, más dulces, y el helado era y sigue siendo el manjar ruso más popular", dice el sitio.

Así que si te has llegado a sentir como 'bicho raro' por desear comer un helado en época de frío, ya sabes la razón: tu cuerpo necesita una ayudadita para aclimatarse.

BENEFICIOS DEL HELADO

Los helados que tienen como ingrediente base la leche presentan un valor nutritivo significativo por su alto contenido en proteínas (procedentes de la leche) y su riqueza en aminoácidos esenciales, por lo tanto, es un alimento muy completo.

En cuanto a la vitamina B2, el consumo de 100 gramos de helado de leche puede cubrir entre un 10 y 15% de las necesidades diarias.

Las calorías que aporta un helado son únicamente el 10% del total de calorías requeridas diariamente, por lo que el helado consumido de forma moderada no engorda.

Escrito en: SALUD alimentos helado, cuerpo, helados, comer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas